Gonzalo García, que anoche sumó una nueva victoria ante Platense (78 a 57) y volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones de La Liga Nacional, habló en UCU Radio, donde se refirió al presente del equipo en la competencia nacional y a lo que se viene en la Basketball Champions League Américas.

«Es de esos rivales que no se rinde nunca y ya a mediados del tercer cuarto pudimos quedarnos con el partido. Estoy contento con el proceso, Boca está en los lugares donde nos imaginamos cuando empezamos a idear este equipo y el de la temporada anterior. El equipo está en la misma línea que están los equipos de La Liga, con algunos altibajos. Tenemos que tratar de adaptarnos y los equipos con más jugadores tendrá más chance por su rotación».

«Evidentemente Quimsa es el que marcó terreno más rápido, tiene un súper plantel y está afianzado. Hay equipos muy poderosos como Instituto, Regatas, Comodoro, nosotros estamos en ese lote, que hemos tenido altas y bajas. Veo motivación ambición y eso me da tranquilidad en el equipo y cuando estemos todos juntos y con más tiempo de elaboración, el equipo tendrá mucho más para dar. Pensamos en Gimnasia de Comodoro un rival directo».

«Noto que hay conjunción entre el equipo y el público, la gente ve el esfuerzo de los jugadores dentro del campo, hay una linda comunión. Sería lindo que la gente acompañe en los dos partidos de la Basketball Champions League. Los equipos de brasil tienen un roster más pesado que los de Argentina y el resto del continente, pero nuestra intención es meternos en el octogonal final para poder medirnos con otros equipos. Pegado al último juego en La Liga jugaremos los partidos de la BCLA. Tenemos la idea y conocemos a los rivales. Creemos que se pueden ganar los dos juegos, algo que sería muy importante para nosotros«.

«Esperamos una ficha más para la segunda etapa de la BCLA y por si clasificamos a la final de la BCLA. Con tiempo queremos buscar algún refuerzo. Hay jugadores como Bruno Caboclo que decidió jugar en Brasil. Igualmente en un solo partido puede pasar cualquier cosa, pero es cierto que los brasileños tienen rosters importantes».

Foto: Marcelo Endelli