Foto: Prensa Olímpico

Los dirigidos por Leo Gutierrez siguen buscando asegurar su presencia en la post temporada, y hoy lograron hilvanar su cuarta victoria al hilo, complicando a Hispano Americano, que no logra levantar cabeza y sumó su octava caída en forma consecutiva. Elyjah Clark volvió a ser la máxima figura del partido, sumando 20 unidades, mientras que en los de la Patagonia se destacó la tarea de Deionte Simmons.

Con un Clark encendido (11 pts puntos y 3 rebotes), Olímpico dominó el primer cuarto apoyando en estadísticas contundentes: 14 puntos en la pintura y muchas facilidades para correr la cancha (10 tantos por esa vía). Al igual que en el juego anterior ante Obras, la segunda unidad brindó goleo desde la banca (10).

En el segundo cuarto se vino encima Hispano cargando al juego interior con Simmons (10) entregando su mejor repertorio. En el Negro, Morales, Tintorelli y Clark (16) fueron los responsables de alcanzar la máxima diferencia en el final de la primera mitad (49-45). Los puntos de contragolpe continuaron siendo un recurso muy bien aprovechado por los locales.

En la segunda mitad no varió el trámite, Olímpico prodigándole en defensa, y en ataque con las vías de gol de la noche. La renta de 21 puntos permitió jugar con cierta soltura a los no habituales como Grun y Cáceres. Los triples se sucedieron uno tras otro al igual que las corridas. El partido estaba liquidado mucho antes fue 98 a 70.

Nota: Prensa Olímpico

Artículo anteriorViernes de muchísima acción en la NBA
Artículo siguienteUn Memphis intratable se adueñó de Denver