Milwaukee ganó su segundo partido seguido y, además, bajó de la cima del Este a los Bulls con 30 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo en el 94 a 90 de este viernes. Kris Middleton con 16 + 11 rebotes, y Bobby Portis 12 puntos + 13 rebotes fueron otros de los destacados de los Bucks. En Chicago, que sigue sin contar con LaVine y Lonzo Ball, otra vez tuvo un buen partido Nikola Vucevic con 19 unidades y 11 recobres.

Aprovechando la caída de los Bulls, Brooklyn hizo los deberes ante los Spurs y recuperó el 1 del Este con un James Harden que anotó 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, opacando el noveno triple-doble de la temporada de Dejounte Murray. En el 117 a 102 ante San Antonio, Kyrie Irving sumó 24 y LaMarcus Aldridge agregó otros 16 tantos.

LeBron James no detiene su magnifico andar individual, anotó 29 puntos y disputó toda la segunda parte del choque ante Orlando jugando como el pivot de los Lakers. Los de Los Angeles derrotaron 116-105 al Magic como visitantes con 18 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias de Russell Westbrook, más otros 23 de Carmelo Anthony. Para los de Frank Vogel fue el fin tres derrotas consecutivas fuera de casa, ganando por primera vez desde el 28 de diciembre en Houston. Orlando perdió por cuarta vez consecutiva y por decimocuarta vez en 15 juegos.



De la mano de Terry Rozier (24 puntos) y Miles Bridges (22 y 14 rebotes) los Hornets continuaron su gran momento y se quedaron con el choque ante OKC 121-98 para sellar su séptimo triunfo en los últimos ocho. En Charlotte también se destacaron PJ Washington con 20 tantos y Gordon Hayward con otros 16, mientras que en el Thunder sobresalen las 29 unidades de Shai Gilgeous-Alexander.

Los Clippers remontaron una diferencia de 24 puntos en la segunda parte del partido contra Philadelphia y se lo llevaron 102 a 101 en un cierre que es difícil de explicar… por eso les dejamos el video. Con Reggie Jackson aportando 19 puntos (mas los libres de la victoria) y Nicolas Batum con otros 15, 7 rebotes y un robo clave también en el cierre, el otro equipo de Los Ángeles ganó por segunda vez en sus últimos cinco juegos.

Fred VanVleet una vez más fue clave metiendo un triple para romper el empate a falta de 59 segundos por jugar y los Raptors, no sin antes sufrir, vencieron a Washington 109 a 105. El novato Scottie Barnes anotó 27 puntos (máximo de carrera) el mencionado VanVleet cerró con 21 más 12 asistencias, Pascal Siakam otros 21 y así Toronto pudo ganar su segundo en partido en esta gira de seis de visitante.

En un final desprolijo, Portland fue más inteligente en el clutch en el TD Garden y se quedó con el enfrentamiento ante los Celtics por 109-105. Jusuf Nurkic, clave en dicho cierre, finalizó su noche con 29 puntos y 17 rebotes. CJ McCollum también fue fundamental con 24 unidades para los Trail Blazers, que ganó apenas por quinta vez como visitante en toda la temporada. Boston perdió su segundo encuentro consecutivo.

Atlanta Hawks ganó su tercer partido consecutivo, aunque casi desperdicia una ventaja de 18, al derrotar 110 a 108 a Miami Heat con 28 puntos de Trae Young. Los de Erik Spoelstra no contaron otra vez más ni con Kyle Lowry (tercero afuera por razones personales) ni con Tyler Herro quien está dentro de los protocolos de salud y seguridad. El conjunto del estado de Georgia mejoró su récord a 20-25, aunque continúa fuera de puestos de Play in.