El básquet italiano tuvo la sorpresa, en la jornada del martes, de que Juan Manuel Fernández no seguirá defendiendo los colores del Trieste. El cordobés informó al club de la urgente y urgente necesidad de salir de Trieste para regresar a Argentina por tiempo indefinido. El hijo del Lobito había llegado al equipo rojo en 2017, cuando aún militaban en la A2; luego de su paso por la Leb Oro junto al Breogán. En junio del 2018 lograron el ascenso a la máxima categoría. Fueron cinco las temporadas donde los caminos del equipo y el jugador se mantuvieron entrelazados.

Finalmente, en esta temporada llegó a disputar 14 partidos, 7.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.1 asistencias y 5.3 de valoración en 18 minutos en cancha.

«Hay momentos en la vida en los que las elecciones personales son más apremiantes que las laborales y deportivas, y hoy nuestra tarea hacia Juan es aceptar sus elecciones con el máximo respeto por ellas. Juan Fernández es el protagonista de todas las páginas importantes de los últimos cinco años y de nuestra historia presente: la amistad, la estima y el cariño hacia él quedan grabados en piedra, sin importar lo que depare el futuro”, comentó Mario Ghiacci (presidente de la institución), quien subrayó cómo “ Mi prioridad hoy es hacer que nuestro jugador sienta el máximo cariño y apoyo».