Seis minutos de mucha imprecisión con bajos porcentajes en ambos equipos, pero Phillip Lockett puso un poco de claridad en la ofensiva de Peñarol con conversiones, rebotes y distribución del juego (7 puntos y 4 rebotes). Con un triple de Al Thornton y un doble de Laureano Zalio se cerró el primer parcial 17 a 13 a favor del local.

El segundo cuarto con un triple de Tomás Monacchi y con una devolución de gentilezas de Agustín Pérez Tapia que además agregó un doble para acercar a San Lorenzo a 2. Luego un duelo anotador de Thornton y Sandes con cuatro cada uno hasta que llegó el triple de Lucas Pérez para empatar en 24 con 6 minutos por jugar. Cuando entraba el partido a los últimos tres minutos, Mauricio Corzo puso a la visita arriba 31-29 con un triple, pero rápidamente aparecieron dos bombazos del mismo calibre de Carlos Buemo desde la esquina y de Thornton desde el eje para que Peñarol recupere ventaja de 4. La gran cantidad de gente que estuvo en el estadio pudo disfrutar de un buen cierre del local que se lo llevó 37-31 tras veinte minutos.



Peñarol se disparó a 8 en el inicio del tercer cuarto, Tomás Monacchi anotó su segundo triple para sacarse la bronca porque no le llegaban los dobles (0-8) y Buemo también con su segundo bombazo extendió la diferencia a 11 (48-37). Cuando San Lorenzo reaccionó con dos bandejas de Eduardo Gamboa y un triple de Lucas Pérez, el local reaccionó con la reaparición en el goleo de Lockett (que no anotaba desde el primer cuarto). Peñarol llegó a sacar la máxima de 13 (62-59) pero Lucas Pérez con dos triples volvió a reducir la diferencia a 7 para cerrar el parcial.

San Lorenzo sufrió el desgaste de los 30 minutos que habían pasado y eso lo aprovechó Peñarol con la juventud. Joaquín Valinotti robaba y corría, Monacchi acompañaba y Nicolás Franco tomaba los rebotes en ataque cuando sus compañeros no convertían. Y el cuarto triple de Monacchi fue lapidario para que el conjunto marplatense se lleve el triunfo, acumule su 11° victoria en fila y seguir como escolta del líder Quimsa.

PEÑAROL (82): Philip Lockett (15), Tomás Monacchi (15), Bruno Sansimoni (14), Tevin Glass (2), Carlos Buemo (12), Al Thornton (19), Joaquín Valinotti (4), Lucas Gorosterrazú (0), Nicolás Franco (1), DT: Mariano Rodríguez.

SAN LORENZO (72): Lucas Pérez (20), Facundo Rutenberg (4), Leandro Cerminato (10), Eduardo Gamboa (8), Laureano Zalio (4), Agustín Facello (0), Mauricio Corzo (3), Agustín Pérez Tapia (13), Matías Sandes (10). DT: Roberto Pavlotsky.

PARCIALES: 17-13/20-18/25-24/20-17.