Franco Balbi base del Flamengo, que fue una de las figuras del partido ante Caxias do Sul con su aporte de 6 puntos, 6 rebotes y 16 asistencias, habló en UCU Radio y contó todo sobre su presente. Además, se refirió a lo que se viene en la BCLA y a la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Tuve pases goles, que antes no los venía encontrando, pero es más mérito de mis compañeros que meten la bola que mio. Ya había pasado una lesión similar y quería volver de la mejor manera. Me siento bien físicamente y tengo que agarrar ritmo de juego y encajar en el equipo«.



«Lo que pasó en la Copa Súper 8 fue raro, sufrimos bajas igual que Franca. Tuvimos que suplir las ausencias y nos encontramos con un rival que jugó muy bien«.

«El básquet de Brasil está un poco más fuerte y se viene demostrando y hoy por condiciones atléticas es un poco más fuerte. Los equipos que participan de la BCLA cuentan con buenos extranjeros y jugadores nacionales y la paridad en calidad es la misma, la diferencia está en lo físico y atlético más que nada».

«Sabemos que esta ventana en Buenos Aires no va a ser fácil. Nosotros vamos en búsqueda de conseguir la clasificación a la siguiente etapa. Vamos a tener que estar concentrados durante los 80 minutos».

«No estoy tan pendiente de la convocatoria a la selección. Yo me preparo para estar bien, si después llega una convocatoria y puedo aportar, bienvenido sea. Ojalá se de, tenemos muchos bases y algunos de ellos muy jóvenes. Si llega la convocatoria estaré feliz y aportare lo que tenga que aportar y si no me toca estar, apoyaré como siempre. Me pondré contento por jugadores que pueden estar que también la vienen peleando hace muchos años».

«Una de las claves es no mirar a futuro y prepararnos para lo que se viene. Hoy ya nos enfocamos partido a partido. Si miramos para adelante y solo pensamos en lo que puede ser la Copa Intercontinental, sufrimos y hasta pecamos de soberbios por no respetar los partidos anteriores a eso».

Fotos: Flamengo