A través de un vivo por YouTube, este lunes 31 de enero se realizó en España el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2022, la misma se disputará en Granada del 17 al 20 de febrero, con la presencia de los mejores ocho equipos de la primera mitad de la Liga Endesa: Lenovo Tenerife, Real Madrid, Barça, Valencia Basket, Joventut Badalona, BAXI Manresa, UCAM Murcia y Río Breogán.

Calendario

Argentinos

Este año la primera definición de la temporada contará con la presencia de cuatro argentinos, todos jugando en los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones de la Liga Endesa, ellos son:

Nicolás Laprovittola

En base de la Selección Nacional debuto a comienzo de esta Temporada 2021/22 en el Barcelona, y en el último tiempo se encuentra teniendo actuaciones soñadas, destacando y liderando a uno de los equipos lideres. En 16 encuentros disputados promedia 7.6 puntos, 1.8 rebotes, 3.0 asistencias y casi 21 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=kMDH8zP5-TM&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Gabriel Deck

Tras su vuelta al viejo continente luego de un año en la NBA, el santiagueño volvió al equipo merengue para seguir destacando con su juego. Con dos encuentros disputados en la liga promedia 9.5 puntos, 3.5 rebotes y 0.5 asistencias, en 13 minutos jugados.

https://www.youtube.com/watch?v=Km5O_S_n0hw&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Juan Pablo Vaulet

El cordobés también volvió a su último equipo de Liga Endesa tras un paso por el exterior, en su caso fue jugando la liga de Grecia. Ya con 6 encuentros jugados esta temporada con el Manresa, se encuentra promediando 3.5 puntos, 3.2 rebotes y 0.7 asistencias en 14 minutos jugados por partido.

https://www.youtube.com/watch?v=EQdqaJ-2o3Q&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Gonzalo Bressan

El joven de 20 años pertenece a las categorías inferiores del Valencia pero a veces tiene presencia en la primera categoría. Hasta el momento jugo 5 partidos en los que promedia 1.5 puntos, 0.8 rebotes, 0.3 asistencias y 5 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=R7C2inJa28c&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Mira el evento completo