Sebastián Morales dirigente de Hispano Americano habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga Nacional, donde acumula su décima derrota en fila. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Los equipos con menos presupuesto a veces tenemos la fortuna de tener un extranjero y pasar la temporada de la mejor manera y otras veces eso no sucede. A nosotros no nos ha sucedido esta vez, pero en La Liga muchas veces los momentos y las rachas sumado al fixture y la suerte te juegan a favor o en contra«. 

«Hemos tenido mala fortuna con algunas situaciones arbitrales y hemos sido medidos con una vara distinta, si se puede decir. es difícil estar siempre frio, este año se nos han caído sponsors y han mermado nuestro andamiaje. Somos un equipo que tiene que invertir en logística. Tenemos que pensar que esto no deja de ser un deporte, es un juego y hay que entenderlo de sa manera. Queremos que la familia disfrute del deporte».

«Nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros, primero nos tenemos que ocupar de ganar cinco, seis partidos para entrar en ese pelotón de equipos, y recién ahí vamos a poder empezar a ver cómo están los demás». 

«No dejamos deudas, somos una club que cumplimos, los chicos terminan la temporada y tienen el contrato en su bolsillo y en esas cosas hacemos diferencia y poder ser competitivos. Hemos pedido jugar en ciertas fechas y por cuestiones externas no se ha podido dar y tuvimos que cambiar algunas situaciones y a veces afecta el funcionamiento del equipo«.

«En el Sur sabemos de las dificultades. El clima es difícil, pero no hay otra opción. Yo creo que estos siete partidos que tenemos en condición de local van a mostrar realmente para los que estamos. Somos el equipo que menos ha jugado de local y ganar varios partidos de esos te puede poner en playoffs«. 

Foto: Hispano Americano