Tras una exitosa gira por la provincia de Buenos Aires, Gimnasia sigue estirando su gran momento y en la noche del miércoles sumó un claro triunfo ante Hispano Americano, por 75 a 57. El máximo anotador del juego fue Yoanki Mencía, que colaboró con 16 puntos, pero la figura destacada fue Sebastián Vega, que aportó 13 unidades y 6 asistencias. De esta manera, los dirigidos por Martín Villagrán se mantienen en el tercer lugar de la tabla con un récord de 15-6, mientras que los de Santa Cruz se complican en el fondo de la tabla con un registro de 3-15.



Ambos equipos tuvieron un gran inicio, con buena efectividad desde distintos sectores de la cancha, pero fue el local el que comenzó a tomar distancia; de la mano de Sebastián Vega, enchufado desde el perímetro, se llevaron el primer cuarto 22 a 14. La historia se mantuvo bastante similar en el arranque del segundo parcial, pero con una buena tarea de Lucas Reyes y el trabajo intensivo en defensa, los dirigidos por Huarte se mantuvieron en juego y se fueron al descanso largo cayendo tan solo por sieten, 38 a 31.

A la vuelta del vestuario, parecía que Hispano no quería dejar escapar la oportunidad, aprovechando los errores de su rival y aprovechando las oportunidades para correr la cancha, se acercaron a tres (38-35), pero en ese momento comenzaron a crecer nuevamente las imágenes de Mencia y Vega, que se pusieron el equipo al hombro y lideraron la reacción verde. Un parcial de 12-1 golpeó a la visita, que al cierre del tercer cuarto caía por 14, 56 a 42.

Más allá de los intentos de Hispano, el último cuarto volvió a pertenecer al dueño de casa, que fue contundente y no le dio oportunidades a su rival; llegando a estirar la brecha entre ambos a 23 unidades, una diferencia imposible de remontar para el celeste que, una vez más, se fue con las manos vacías.