Lucas Victoriano, entrenador de Instituto de Córdoba, que suma récord 12-9 y se coloca en la 8º posición de la Liga Nacional, tras vencer a Platense por 84-77 en Vicente López, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en la competencia, los ausentes y mucho más.



«Nos tocó una racha malísima, partidos incompletos y así es difícil jugar y entrenar. Es una temporada de muchísimo aprendizaje para mí y cambiar la filosofía que a mi me gusta, que es la de la rotación de jugadores y estoy aprendiendo a jugar con menos personal».

«Hace mucho no podemos entrenar por el calendario que nos toca. Llegamos el viernes a Córdoba y ya jugamos. Los jugadores son unos fenómenos y estoy muy contento por ellos».

«Estamos tratando de pasar el momento y tenemos mucha ilusión para lo que viene. Estamos dejando pasar oportunidades por un montón de condicionantes como locales. Cuanto más jugadores tengamos disponibles, mejor será. La localía es muy fuerte por eso tenemos que escalara posiciones y terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones».

«La noticias eran desencontradas en cuanto a lo sucedido con el accidente. Conociendo a Federico (Elías) le creo personalmente. Pagaron muy caro el error y seguramente aprendieron. Estoy a disposición y espero que pronto se le autorice volver a ser parte del club. También esperamos que Mateo (Chiarini) regrese después de hacer fisio y lo de Toni (Vicens) hay que ver como cicatriza y ver cuanto tiempo le depara según el médico».

«Es todo muy vertiginoso y estamos yendo partido a partido. El calendario tampoco nos está dando demasiado tiempo para entrenar y preparar las cosas. Estamos muy ilusionados con el momento donde estemos los diez jugadores. Me cuesta no entrenar, pero se que lo vamos a poder hacer».

«El Súper 8 te da una tranquilidad para no vernos muy fastidiosos hoy en la tabla. Si no hubiésemos estado en el Súper 8 o hubiésemos perdido en primera ronda, hubiese sido más complicado. Trato de compartir todo con el presidente y jefe de equipo para que sepan como se entrena y sentirse parte del grupo. Nos armamos para pelear por el título«.

Foto: Marcelo Figueras