Tras la victoria del pasado martes ante el Bayern de Múnich, este jueves los azulgranas han vencido con autoridad a un Panathinaikos que nada ha podido hacer para contener la actuación de los locales (86-60).

Nicolás Laprovittola tuvo un buen arranque, pero se cargó rápidamente de faltas, lo que obligó a su entrenador a sentarlo más tiempo de lo que venía promediando. Finalmente, terminó completando su planilla con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en triples), 4 asistencias y 1 robo en 15:17 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPjE_zizcSg

Los griegos resisten el primer cuarto

Empezaba igualado un encuentro que pronto se ha teñido de color azulgrana . En los primeros compases del duelo, el Panathinaikos ha aceptado el intercambio de golpes y ha llegado al final del primer período sólo dos puntos por debajo. Lejos de ser una realidad, el Barça subió la marcha a partir del segundo cuarto y, con un Hayes Davis estelar, puso la directa senda a la victoria.

A la salida del segundo cuarto, Dante Exum se ha puesto al equipo en la espalda y, con nueve puntos casi consecutivos, ha permitido que el Barça se distanciara de los visitantes (26-17). Hayes-David cogió su relevo y, con diez puntos seguidos, dio alas a un conjunto local que al descanso ya gozaba de veinte puntos de ventaja (45-25).

El Barça controlaba cómodamente el marcador y, después de doblar los puntos del Panathinaikos (54-27), los griegos tomaron aire con un parcial de 4-11. Jasikevicius , lejos de relajarse por el resultado, pidió un tiempo muerto que sirvió para reconectar a un equipo que, sin perder la concentración, disfrutó exhibiendo un juego brillante.

Saras ha aprovechado el margen conseguido en el marcador para dar descanso a piezas clave del equipo, además de dar minutos a jugadores menos habituales: el propio Mirotic no ha llegado a los 19 minutos sobre el parqué, hecho nada habitual en el montenegrino. El joven James Nnaji , de sólo 17 años, ha levantado en el Palau regalando jugadas sensacionales en los minutos finales del partido.

El acierto de los azulgranas, que promediaron un 76,9% en triples (a diferencia del 16,7% rival), ha hecho que el Barça haya cerrado la segunda victoria de la semana a la espera de la visita del Monbus Obradoiro del primer sábado, duelo que también acogerá el Palau .

Crónica: Prensa Barcelona.