Los 10 primeros puntos del elenco de Caballito de la mano del Jonatan Torresi (completó 12 puntos) fueron fundamentales e imparables para la defensa de San Lorenzo. Para los de Boedo buen arranque de Facundo Rutenberg (8 en 16). El ingreso de Eduardo Vasirani fue el hecho destacado del primer cuarto que tuvo un alto goleo, mucha dinámica y vértigo para que el local lo cierre mejor con un gran pasaje en 23-18.

Ferro no bajó la intensidad y secó a San Lorenzo en el goleo. Vasirani controlaba los dos costados de la cancha. En 6 minutos, la visita solo anotó 2 puntos desde los libres de Eduardo Gamboa y eso lo capitalizaron los de Fede Fernández que corrieron, anotaron y fueron mucho más con un parcial de 10-2 para sacar diferencia de 13 (33-20). El conjunto de Castiñeira encontró la primera conversión de campo faltando 1 minuto del final del cuarto desde un doble de Leandro Cerminato y cortó una racha de 21-2. Pero Ferro se llevó el parcial 14-4 y se fue al descanso largo 37-22.

Ferro confundió dinámica y vértigo con apuro en el arranque del tercer cuarto y San Lorenzo empezó a limar la diferencia con Matías Sandes poniéndose el equipo al hombro. Pero un tiempo muerto de Fede Fernández despabiló al local, se volvió a alejar en el marcador (48-32) y obligó a que sea Castiñeira quien frente las acciones. A pesar de eso, Ferro pudo cerrar bien el parcial a 17 (47-30).

Hubo una leve reacción de San Lorenzo en el inicio del último cuarto, pero no alcanzó para frenar el daño del segundo cuarto. Ferro sumó de esta manera la tercera victoria en cuarto partidos en casa y afrontará gira por el sur del país, mientras que los de Boedo jugarán los próximos 5 partidos en el Roberto Pando.

FERRO (72): Theo Metzger (7), Marco Luchi (8), Rodrigo Gallegos (7), Jonatan Torresi (18), Valentín Bettiga (2), Pablo Osores (4), Julián Morales (0), Juan Ignacio Laterza (8), Lucas Gargallo (9), Eduardo Vasirani (9). DT: Federico Fernández.

SAN LORENZO (57): Lucas Pérez (4), Facundo Rutenberg (13), Leandro Cerminato (8), Agustín Pérez Tapia (7), Matías Sandes (7), Agustín Facello (8), Mauricio Corzo (0), Eduardo Gamboa (8), Laurano Zalio (2). DT: Álvaro Castiñeira.

PARCIALES: 23-18 / 14-4 / 20-18 / 15-17.