Facundo Rutenberg, que anotó 15 puntos en la victoria de San Lorenzo sobre Instituto (84 a 76) con la que ahora suma récord de 10-10 en La Liga, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo de Boedo. Habló sobre su actualidad en el equipo y además se refirió a la Selección Argentina.

«Demostramos el equipo que somos y que estamos hechos para competir. Instituto tenía sus bajas, pero no es como nos pasa a nosotros que nuestras bajas se notan. Pudimos sacar el partido y estamos contentos para empezar este 2022. Bajar tanto de posiciones comparado con el año pasado fue un golpe bajo«.

«Instituto ganó el Súper 20 y siento que si le ganamos también es por estamos para pelear lo más alto posible. Estoy contento con Álvaro Castiñeira es un entrenador con el que se puede hablar y te dice como tenés que hacer las cosas. Es una gran persona y me siento contento por la oportunidad que estoy teniendo».

«Esta victoria fue como una limpieza de cabeza para todos y para seguir adelante. Tarde o temprano La Liga te pone donde merecés estar, pero siento que nosotros podemos más. El objetivo es ser regulares en casa como en las giras. Pasa que quizá a Instituto lo agarramos cansados. En el Pando se siente la energía de la gente y sabemos que tenemos que salir en todos lados a ganar«.

«Estoy contento con mi presente, con la gente y el club. La vengo luchando y vengo escalando solo y de con tanto trabajo que hice, esto me pone muy contento. Hay que entrenar y trabajar y de a poco todo va surgiendo solo. Me estoy preparando para jugar de alero, me ha tocado en esta temporada jugar de cuatro o de cinco«.

«Me falta ser más letal en el tiro, a veces no tengo tanta efectividad y también algún tiro en movimiento saliendo de cortinas y el juego en el Pick and Roll. Me siento bien físicamente. Me gusta el tiro de Facu Campazzo y como Gaby Deck afronta al aro», dijo y agregó: «Me encantaría ponerme la camiseta de Argentina y encima haciendo lo que me gusta«.