Luego de haber perdido 6 de 8 juegos, Ameghino hizo ajustes en su estilo de juego, se concentró y ahora la química del grupo les ha permitido tener una racha de 6 victorias de forma consecutiva, incluidas algunas importantes ante rivales de la parte alta en la tabla de posiciones (San Isidro y un par de veces a Salta Basket).



Una de las claves del proyecto es el joven nacido en Tucumán, Emiliano Lezcano. El base viene de haber jugado en Estudiantes de Tucumán la pasada temporada y ahora le ha tocado asumir un rol protagónico en su equipo.

«Me estoy sintiendo bien. Estoy tomando un compromiso diferente a la temporada pasada. Estoy madurando un poco más tratando de ayudar al equipo para que se den los resultados y gracias a Dios nos está saliendo bien» comentó Lezcano.

Sus números esta temporada arrojan 11.7 puntos, 3.2 asistencias y 3.5 rebotes por juego. Llegando a promediar 27 minutos por partido, lo cual le ha dado un rol de protagonista importante en un equipo que aspira grandes cosas.

«En Estudiantes aprendí mucho de Gabriel Albornoz. Ahora con Pablo Castro, es muy intenso. Me piden que defienda. Volví de Estudiantes. Había ido a préstamo, y cuando volví me dijo que me veía mejor, más maduro, que físicamente me veía mejor» agregó Lezcano.

Juan Abeiro y Abel Aristimuño han sido sus grandes guías en la cancha. Saben que el tema de ganar en la carretera es importante para que el equipo ascienda y mejore en su posición.

Ameghino tiene marca de 7-6 y esta en el 4to puesto de la Conferencia Norte, pensando en el pase directo hacia los Playoff.

«Disfruto el desafío de ser responsable del equipo. De a poco voy aprendiendo y mejorando mi juego. Perdimos partidos de visita , ganamos juegos importantes en la carretera. Al principio de temporada me sorprendió el papel que tenia. Estaba respondiendo bien, Pablo me ayuda mucho» señala el base sobre su rol en el equipo.

A pesar de su juventud, Lezcano tiene claro que el juego no solo pasa por su preparación física. También por el estudio previo de los rivales. «Veo partidos contra los equipos que vamos a jugar. Veo juegos de bases de experiencia, trato de ver el scouting que nos hacen, estudiar. A la hora de defender me saca ventaja. Trato de estar muy concentrado. Antes de empezar el juego me pongo nervioso pero se me pasa. Soy de alentar y un modo es agarrar la pelota e ir hacia adelante».

Toda la información y el mejor contenido de la Liga Argentina lo tenés junto a Roberto Dorta y Balón Al Aire, el programa especializado de UCU WEB Radio sobre la segunda categoría del básquet nacional.