Gastón Whelan, capitán de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio sobre la victoria ante Quimsa de Santiago del Estero 88 a 83, que lo encuentra en la novena posición con 13 triunfos en 23 presentaciones y se refirió al desenlace que opacó el final del partido.

«Los dos equipos buscamos un partido físico, y en un partido en donde ninguno quería perder. La idea era ganar el partido y no equivocarse, pero lamentablemente terminó con un desenlace al que no estamos acostumbrados en nuestro ambiente«.

«Es complicado bajar las revoluciones en el partido. Nadie quería ese final, el ambiente del básquet no se caracteriza por tener ese tipo de situaciones. Se ganó y es lo que buscábamos, un partido bastante difícil y complicado y nos quedamos con el triunfo a pesar de todos los condimentos que tuvo el juego».

«Queda una sensación agridulce, no nos gustó ese final. Ya está, sucedió, esperamos todos que no se vuelva a repetir ni en nuestra cancha, ni en el deporte en general. Los entrenadores son los que tienen que llevar mayor tranquilidad al equipo. Las revoluciones también la viven ellos y es difícil pedirles que se centren en el juego. Creo que todos tenemos que bajar las revoluciones«.

«Que hayan entrado los triples es importante, pero ganamos por la actitud del equipo y seguir luchando más allá de estar abajo durante la mayoría del juego. Ajustamos la defensa y fue una de las claves para ganar el partido. Necesitábamos ganar y volver a defender nuestra casa y no regalar los puntos jugando de local. Quimsa es un equipo difícil y sabíamos que teníamos que dar un plus de intensidad y energía».

«Sabíamos que estos partidos iban a ser duros, pero teníamos que volver a levantar nuestra confianza y tener una localía fuerte con lo significa jugar de local. Trataremos de ganar los próximos juegos, sino dinámicos e intensos».

«Nos pone contentos que haya regresado Fede Elías, nos aporta calidad y energía. Tiene una mano tremenda. Más allá de lo que nos pueda aportar nos pone contentos que vuelva a una cancha de básquet. Esperamos que lo pueda transitar de la mejor manera dejando atrás el episodio. Es importante alargar nuestra plantilla«.

«Hay buenos presentes en los equipos y eso hace atractiva a nuestra liga. Tenemos que sumar victorias y comenzar a escalar, pero dependes de muchos factores. Nuestra idea y objetivo es tratar de recuperar el personal, agarrar la química y dinámica que Lucas (victoriano) pretende y llegar de la mejor manera a los playoffs. Mientras más arriba estemos mejor va a ser».

Foto: Leandro Gómez