Pablo Favarel entrenador de Spartans en la Súper Liga de Venezuela y asistente de Fernando Duró en la selección vinotinto, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente. Lo que se viene en las Ventanas FIBA y mucho más. Reviví la nota completa con las mejores frases:

Siempre es muy lindo volver a casa. Así que estoy aprovechando para compartir tiempo con la familia y amigos luego de casi un año sin verlos. Y también esperando para ir a ver a Newell’s Old Boys, que está siempre presente en mi vida”.

“Tuvimos un buen desempeño pero queríamos terminar más arriba. Ningún equipo trabajó más que Spartans. El vínculo contractual había terminado pero ellos me comunicaron que buscarían otros rumbos. Estoy agradecido a la organización”.

Me fui con mucha tranquilidad aunque sé que siempre hay urgencias y los resultados mandan. Spartans viene creciendo aunque tiene pocos años de vida. Vi la contratación de Arrieta y lo que publicó Pedro Chourio, a quien estoy agradecido”.

Se está haciendo el máximo esfuerzo posible para que haya una liga más duradera en el año. Pero todo es cuesta arriba en Venezuela y es una tarea titánica. Todo sabemos la talla de Silvio Santander. Ayuda al estamento argentino”.

Es increíble la energía de Fernando Duró, principal responsable del presente del básquet venezolano junto a Hanthony Coello. Que la Selección esté 17 en el ranking FIBA es difícil de explicar pero también se debe a los jugadores”.

“En Venezuela, lo más importante es la selección. Hasta el momento, no vamos a tener localía por COVID 19. En la clasificación a China 2019, terminamos 6-0, haciéndonos fuertes en Caracas. Ahora todo cuenta y cada partido vale oro”.

“Fue impresionante como llenaron los venezolanos el estadio de Obras. Quisiera evitar jugar ante Argentina. Me veo trabajando en el exterior. Me gusta conocer otras ligas, otras culturas y otros jugadores. Disfruto seguir recorriendo lugares”.

Fotos: Archivo – CABB – Spartans