Matías Huarte, que dejó de ser el entrenador de Hispano Americano, habló en UCU Radio sobre su presente y lo que se viene, tras recibir la noticia. Reviví la nota completa:

«Me voy tranquilo por haber dejado todo. Me voy tranquilo conmigo mismo. Los resultados mandan y sabemos como son las reglas del juego. El deporte y la vida siempre dan revancha, así que espero poder tenerla pronto. Estoy agradecido con la gente de Hispano, porque se prestaron para mi de la mejor manera«.

«La relación siempre fue excelente de buena predisposición del plantel y el cuerpo técnico para con la dirigencia. Siempre sentí respeto y apoyo constante. Está a la vista en la serie de partidos que perdimos, donde ellos seguían con la cabeza en el proyecto a largo plazo, de las dos partes nos quedamos con la espina. En el profesionalismo los resultados mandan y está bien que se tome esta decisión, pensando en lo mejor para el equipo y para el club«.

«Hubo juegos que teníamos para cerrar y no pudimos, como el caso contra Ferro, Platense, pero tuvimos bajos porcentajes y por eso los equipos con jerarquía te la hacen pagar. Después pasa a ser todo una cuestión psicológica. Hay tiempo para revertir la situación porque hay un muy buen grupo humano«.

«Nos juntamos con los dirigentes y coincidimos que en los equipos falta un cambio de aire y ahora es el momento porque hay tiempo. No me vuelvo contento porque todos hubiésemos querido otros resultados en lo deportivo, pero me voy tranquilo y con la cabeza en alto por haber trabajado al máximo y dejar a Hipano en una buena posición, pero me voy contento de haber dejado huellas en la parte humana. Me han manifestado mucho cariño, tanto la gente del club, como los jugadores y los dirigentes. Me llevo eso. Tengo que recargar pilas para lo que se viene, ojalá siga siendo en este ambiente que es el que amo«.

«Todo es aprendizaje, uno sale de la zona de confort y además trabajas en lugares donde te sentís cómodo. La idea de continuar estaba y poder renovar. Eso es aprendizaje, saber que cuando uno trabaja y deja todo es reconocido más allá del corte, que además fue de mutuo acuerdo«.

Foto: LNB Contenidos