Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNBRD), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente de la competencia, tras la pandemia. Los detalles de la próxima temporada y la actualidad del básquet dominicano. Reviví la nota completa con las mejores frases:

Un nuevo grupo de empresarios se unieron para Huracanes del Atlántico. Puerto Plata es una provincia muy basquetera y tiene una estrategia de mercado y además una línea desarrollando turismo deportivo”.

“Nuestro objetivo es solidificar la LNBRD. Queremos darle nivel técnico y crecer dentro del caribe. La meta inmediata es sumarnos a la BCLA. Con el nuevo sistema de competencia FIBA, arrancamos más temprano para tener a los mejores acá”.

“A nosotros nos choca el tema calendarios con el béisbol, que es el deporte principal. Siempre hemos jugado baloncesto en el verano. Tenemos interés de formar parte de la BCLA con representación del campeón de la LNBRD”.

«La Selección Nacional de la República Dominicana es la selección del pueblo. Nos ayuda como LNBRD que se jueguen las ventanas nuevamente en Santo Domingo. Vamos a luchar por la clasificación al Mundial. Tenemos a nuestros guerreros que dejarán todo”.

Se siente la identificación de Chris Duarte en la NBA. Ya estamos dentro del radar en la mejor liga del mundo, donde estamos muy bien posicionados. Pudimos desarrollar un buen protocolo de COVID-19, tuvimos solo tres casos en la LNBRD”.