Javier Saiz, ala pivot de San Martín de Corrientes, habló tras el juego ante Boca (88 a 83) en un Fortín Rojinegro, que presentó un buen marco de público. También analizó el juego el ala pivot Federico Aguerre por el equipo xeneize. Ambos hablaron sobre la Selección Argentina.

«Llegamos un poco complicados con la rotación, pero nos hicimos fuertes y planteamos el juego que queríamos. Estuvieron finos de tres puntos, pero es un partido que nos hace subir y continuar con la buena racha que traemos».

«La ventaja del tiempo que llevamos juntos y conocerse hace que podamos ganar, si es lo que el equipo necesita, trataremos de seguir sumando por ese lado. Estábamos generando buenos tiros y da bronca cuando no termina entrando, en el segundo tiempo se encestó un poco más y nos brindó esa diferencia inicial».

«Es un viaje super exigente, tenemos dos rivales muy duros tanto Atenas de local como Instituto. Nos recuperamos de un enero medio tembloroso y esperamos seguir por este camino».

«Seguiré haciendo mi trabajo y no me preocupo, si llega la convocatoria a la Selección llegará y si no no me hago historia porque es algo que no depende de uno».

Federico Aguerre: «El objetivo era ganar, pero no se cumplió. Fueron 5 puntos y eso nos favorece para el final. Ahora lo primero que tenemos que hacer es recuperar lo que venimos haciendo porque hace 3 juegos no venimos bien. Los viajes y los lesionados no está costando, queremos ganar para subir en la tabla».

«Fueron más consistentes, nosotros tuvimos un tercer cuarto muy malo y se alejaron por 20. No pudimos hacer pie y en el último cuarto nos pudimos acerca».

«Estoy contento de estar en la Selección, aprovechar la experiencia y poder mostrarse».

Fotos: Prensa San Martín / Marcelo Endelli

Entrevista: Gonzalo Contreras Ortíz