La parte de la baja está en un momento muy interesante, y en la noche del martes el conjunto cordobés sumó un buen triunfo en condición de local ante un rival directo como los de Mercedes. Los dirigidos por Arrigoni llegaron a tener una ventaja de 16 en el cierre, pero sufrieron hasta el último segundo para consolidar el 86 a 82 que les permite alejarse momentáneamente del antepenúltimo lugar de la tabla. Con este resultado, Atenas se encuentra decimosexto, con 8-15, un escalón por encima de su rival esta noche, que presenta 8-16.



Omar Cantón fue nuevamente la máxima figura del verde, con una mano más que caliente. Sumando 7/8 desde el perímetro (cuatro de ellos en el último parcial), y completando una planilla espectacular con 30 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 25 minutos en cancha. Latarius Mosley fue otro de los máximos referentes en la noche cordobesa, con 15 unidades, pero también repartiendo 5 asistencias.

En los de Mercedes volvieron a destacarse dos de sus tres extranjeros; Franklin Hassell, con 27 puntos, fue el máximo goleador de los aurinegros, colaborando además con 10 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Jordan Adams aportó 26 tantos. El equipo de Hernán Laginestra tuvo el debut del serbio Milos Macura, que estuvo casi 12 minutos en cancha, con 4 unidades y 2 tableros.

El griego tendrá un compromiso más antes del receso obligatorio por las ventanas FIBA, será el 18 de febrero, recibiendo a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Carlos Cerutti. Comunicaciones, por su parte, continuará si viaje hacia La Rioja, donde visitará a Riachuelo el 17 de este mes.