Eduardo «Chiche» Japez, nuevo entrenador de Argentino de Junín, habló en UCU Radio sobre su presente en el equipo de cara a lo que se viene en La Liga. Anticipó el corte de Edgar Martínez y la llegada de CJ Rodríguez, el panameño que jugó contra Argentina en las segundas ventanas FIBA. También se refirió al desempeño de la Selección contra Venezuela y Panamá. Reviví la nota completa:

«Siempre es importante volver a La Liga. Me tocó salir de La Unión de Formosa y después de días de autocrítica y de preguntarme sobre lo que había pasado, ya estoy pensando en Argentino de Junín. Siempre soy el primer autocrítico de mí mismo. Hay factores que hacen que haya una situación de crítica, pero tengo que tratar de no volver a equivocarme en algunas situaciones y siempre pensar en mejorar desde la posibilidad de dirigir a un equipo«.

«Todos los jugadores de La Unión fueron elegidos por mí y siempre esperé la respuesta, no cambié jugadores y no hubieron posibilidades de reemplazos. Confié en los juegos que yo elegí. Ahora hago borrón y cuenta nueva«.

«Pronto habrá novedades con el plantel, estamos trabajando en ver qué retoques podemos hacerle al equipo. Es importante la búsqueda de un base y nos parece que es inminente su llegada«.

«No sé como era la situación anterior del equipo, los primeros días de entrenamiento fueron intensos y sirvieron para trabajar cosas que necesitábamos en defensa y ofensivamente hay un lavado de cara importante. El equipo tiene situaciones en las que puede dominar el juego interior. Puedo anticipar que Martínez no continuará en el equipo, eso todavía no salió en ningún lado, pero está confirmado. CJ Rodríguez, el panameño que jugó contra Argentina ya está trabajando con nosotros«.

«Con Oberá tendremos un partido difícil, vamos con un objetivo claro. Si no entramos en el lote de 8 o 9 rápidamente todo se modificará. Tenemos que revertir los tantos que tiene en contra el equipo que son excesivos. Tenemos objetivos claros, trabajaremos en eso y desde la defensa construir. Queremos permanecer en la «A» y ese es el objetivo principal«.

«Me sorprendió el juego físico que impuso Venezuela, no pudimos convertir y en el juego contra Panamá, pudo haber sido al principio parecido, pero la no rotación de Panamá hizo que la Selección Argentina se quede con el partido. La ofensiva fluyó más y apareció la jerarquía de ciertos jugadores importantes para nosotros. Hay que tener paciencia con el equipo y con el entrenador. Es un equipo nuevo. Me gustó mucho el trabajo silencioso de Marcos Mata y me da placer ver jugadores que he dirigido en formativas».

Foto: Marcelo Endelli