El Milrayita no quiere alejarse de los puestos altos de la tabla y en la noche del lunes, en el retorno de la actividad a la Liga Nacional, volvió a demostrar que es uno de los grandes candidatos al vencer (no sin sufrir un poco más de la cuenta) a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas con un ajustado 91 a 89. Con este resultado, los dirigidos por Leandro Ramella alcanzan las 19 victorias en 26 presentaciones. Por su parte, los correntinos se ubican en el quinto lugar, con un registro de 16-10.

Al Thornton volvió a tener un rol fundamental en el juego, sumando en doble doble figura, con 27 puntos y 10 rebotes en 30 minutos en cancha. El foráneo milrayita estuvo con los nervios de acero en la línea de libres, donde aprovechó 16 de los 19 tiros que tuvo. Tomás Monacchi también se anotó doble dígito en tantos (14) y tableros (14), colaborando además con 2 robos y 1 tapa. Carlos Buemo fue el tercer integrante del trio anotador de la visita, aportando 20 unidades y 1 asistencia.

En San Martín, los 17 puntos de Santiago Ferreyra fueron lo más destacado en el rubro ofensivo; pero Jonatan Machuca terminó siendo la máxima figura del equipo, con 15 unidades, 1 rebote y 4 asistencias en sus 20 minutos en cancha. A ellos se le acopló la buena tarea de Matías Solanas y Rolo Vallejos, ambos con 12.

Peñarol volverá a jugar en casa el próximo 4 de marzo, cuando recibirá a Argentino de Junín. Posteriormente, afrontará una dura gira de cuatro partidos. Los dirigidos por Diego Vadell continuarán en la ruta hacia Capital Federal, donde jugarán contra Ferro y Obras el 4 y 7 de marzo, respectivamente.