Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del presente del equipo en La Liga y además se refirió, desde su rol de asistente de Néstor Garcia, a los partidos de la Selección Argentina en la ventana 2 de los Clasificatorios al Mundial 2023.



«Jugamos dos partidos difíciles con dos rival que son equipos que se conocen hace mucho, el caso de Venezuela ese especial porque se conocen hace mucho y a su entrenador. Nosotros estamos en un proceso nuevo, intentando integrar a los jugadores en un nuevo sistema. Entrenamos poco y a veces con esto de las ventanas no hay tiempo para entrenar. Tuvimos un avance rápido y por ahí no pudimos concretar. Con Panamá estaba el fantasma del primer partido, nos costó poder dominar el juego hasta el último cuarto donde pasamos al frente y sacamos una pequeña brecha».

«Pudimos trabajar en tres entrenamiento en buena forma, el 80 por ciento de los chicos que estaban convocados habían terminado de jugar el 20. Tenían muchos minutos encima y sabíamos que el partido contra Venezuela iba a ser duro y muy físico como también lo iba a ser Panamá. Teníamos que llegar con la menor carga física. Lo vi bien a Luca Vildoza después de tanto tiempo sin jugar. El juego de él se diluye al no embocarla, porque su juego se basa en efectividad, pero tiene los destellos de lo que suele hacer y para mí es un jugador muy importante para la Selección. Esperemos tenga club pronto para llegar a la Selección con más rodaje. Marcos Mata tuvo un segundo juego tremendo, Nico Romano con una lucha y entrega y ni hablar de Carlitos (Delfino) que demuestra la calidad que tiene siempre. El «Penka» también tuvo buenos partidos».

«Sabíamos que el partido con Venezuela iba a ser difícil pero no que iba a ser por tanta diferencia, el trabajo fue positivo porque Néstor intento sacarles de la cabeza el golpe que habíamos recibido porque teníamos que seguir trabajando. Queremos clasificar al Mundial así que había que ganar como sea. Los premundiales siempre son duros, por ahí perdíamos mucho al principio y luego terminábamos clasificando. Hay que tener tiempo para trabajar y demostrarle a los jugadores la idea del entrenador. Hay que tener paciencia y de a poco vamos a ir mejorando. Los partidos próximos son determinantes y se jugarán de visitante. Tenemos que ganar esos dos juegos para lograr un arrastre positivo«.

«Con Néstor se puede trabajar muy bien. Tenía muchas ganas de compartir con él y con Gonzalo García. Me encanta lo que hacen y me siento muy cómodo. Mandole tiene mucha experiencia y hablamos mucho también. Es una experiencia única, llena de aprendizaje día a día. Estoy muy agradecido con Néstor García por la oportunidad«.

«Me dolió mucho tomar decisiones de que no sigan algunos jugadores en Olímpico. Nosotros intentamos llevar el equipo un pasito más arriba con la dirigencia y hoy lamentablemente les tocó a ellos dos. El equipo se potencia y eso bueno, pero se van dos chicos geniales».

«Graterol le comentó a Pedro Chourio como era estar en Argentina y en Olímpico y se dio todo rápido. Le gustó la idea de juego y esperamos se adapte rápido. Pedro no se sentía cómodo en el equipo de México y que se quería ir. Tintorelli ya está haciendo trabajos con el equipo, ya con 35 días de recuperación o más. Estamos en una posición de que te quedas o salís de playoffs, pero somos muchos equipos que estamos a dos o tres partidos de diferencia. Tenemos partidos importantes y de local son muy importantes. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa y ganar la mayoría de esos juegos. Buscar algunos partidos de visitante y estar en la postemporada. No va a ser fácil hay muchos equipos que han mejorado su juego y equipos».

«La presión de los resultados siempre está, sea alto, bajo o medio el presupuesto. El que dice que no hay presión para ganar no entiende el básquet. La presión y el sentimiento de querer ganar va a estar siempre, estamos trabajando para que el equipo gane la mayoría de los juegos y poder estar en una buena posición para la postemporada«.

Fotos: Olímpico – CABB