Primer cuarto muy parejo que terminó 17 iguales. Leandro Cerminato terminó con 12 puntos por el lado de San Lorenzo, en tanto Platense repartió más el goleo liderado por Alejandro Alloatti y Jordan Williams con 5 puntos cada uno.



Un buen arranque de Platense en el segundo parcial de la mano otra vez de Williams y Adris de León, pero el local reaccionó con la aparición de varios jugadores para liberar a Cerminato de ser el único con acceso al gol. Una falta al triple de José Defelippo (que volvió a la acción en San Lorenzo) sobre Felipe Pais que transformó en tres puntos para empatar el duelo y el local tuvo la último con un pase de lado a lado para que Agustín Pérez Tapia lo resuelva, pero Ignacio Varisco metió una tapa bárbara. Atractivo primer tiempo que se fue empatado en 37 al descanso largo.

El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo un inicio de cuarto a todo motor de 9-1 (5 de Matías Sandes). Adris De León encabezó un gran pasaje momento de Platense con 9 puntos seguidos para acercar a su equipo a 2 (53-51). Pero San Lorenzo volvió a compartir la pelota, puso una pausa y recuperó diferencia de 8 (63-55) al cierre del tercero.

El local abrió el último cuarto estableciendo la diferencia máxima del juego de 10 pero rápidamente desde los puntos del dominicano De León y el norteamericano Williams, Platense volvió al partido y se puso otra vez a tres (67-64) con 4 minutos por jugar. Un doble de Pais hizo explotar el banco calamar y enciendo las alarmas en el Pando porque el marcador se emparejaba en 68. Williams le dio ventaja a la visita, pero Facundo Rutenberg volvió a poner el partido en tablas que desembocó en tiempo extra.

El parcial de Platense de 15-7 lo llevaba a encarar mejor los 5 minutos por jugar, pero desaprovechó muchas chances que fueron capitalizadas por San Lorenzo con una asistencia de caño de Lucas Pérez a Matías Sandes y un bombazo del mismísimo Sandes más otro de Lucas Pérez para liquidar el partido.

Los 5 titulares del local sumaron en doble dígito: Cerminato (18+13 rebotes), Sandes (16+17 rebotes), mientras que Lucas Pérez, Rutenberg y Pérez Tapia sumaron 15 cada uno. En los del Cholo Vázquez, Williams terminó con 21, De León anotó 15 y Alloatti sumó un doble doble de 15 puntos y 11 rebotes.

San Lorenzo volvió al triunfo tras dos derrotas (Peñarol y Gimnasia), mientras que Platense acumula su segunda derrota en fila.

Los de Boedo recibirán el viernes 11/03 a Ferro para luego iniciar la gira por Formosa y Corrientes donde jugará con Regatas y San Martín. El Calamar tendrá tres partidos en el Estadio Ciudad de Vicente López ante Argentino, Unión y Olímpico.