Histórico triunfo para el Tatengue que, por primera vez desde 1987 logró ganar un partido en condición de visitante. En esta oportunidad, en uno que vale doble, ya que fue ante un rival directo como Hispano Americano, a quién le cortó una racha positiva de dos partidos ganados en fila. Con este resultado, los dirigidos por Juanfra Ponce se despegan de los dos puestos de peligro y se colocan en la decimoséptima colocación con un récord de 9-19. Hispano se mantiene en el último lugar de la tabla, con un registro de 5-19.

Justin Everett terminó siendo la máxima figura de la noche, completando una planilla espectacular con 27 puntos (12/21 en tiros de campo) además de 6 rebotes. El base Andrés Jaime acarició el doble doble, aportando 19 unidades y repartiendo 8 asistencias. Otro que tuvo un rol fundamental, sobre todo en el cierre, fue Daniel Hure, que terminó con 14 puntos y 8 rebotes. El cubano Pedro Bombino, viniendo desde el banco, fue otro de los que tuvo una participación activa en el desenlace del encuentro, con 12 tantos.

En los dirigidos por Leo Hiriart, Brandon Moss estuvo completamente intratable, aportando 33 puntos. Michael Smith también tuvo una buena noche, completando su planilla con 21 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Marcos Saglietti y Deionte Simons fueron también importantes con 12 puntos cada uno.

Unión continuará con su gira en la Capital Federal, enfrentándose a Platense el 8 de marzo, antes de volver a casa para recibir a Atenas el 11 de marzo en otro duelo importantísimo de la parte baja. Los de la Patagonia se medirán ante Boca el próximo 8. Posteriormente iniciarán una gira donde visitarán a Instituto, Atenas y Obras.