Héctor Rañales Magnani, directivo de Aguada en la Liga Uruguaya, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre los festejos por los 100 años del club. Reviví la nota completa a quien además pertenece a la logística del club y es inspector de partidos con las mejores frases:

“La pandemia nos golpeó y era una preocupación el destino del básquet uruguayo. Pero llegamos y festejamos los primeros 100 años de vida de Aguada. Llevábamos meses buscando una marca para tener una camiseta a la vieja usanza”.

“No dejamos de asombrarnos con la gente de Aguada. Nunca nos abandonaron y se ha ido multiplicando la cantidad de socios en el club. Es un gran desafío vender 10 mil camisetas PUMA_Uy. Siempre apostamos a ser candidatos en la Liga Uruguaya”.

“Hemos tenido sinsabores con nuestra hinchada pero cuando funcionamos entre todos como Aguada, somos imparables. La intención era ganar el tricampeonato pero no se nos dio. Este año, redoblamos la apuesta con una mentalidad distinta”.

“Mata viene respondiendo muy bien. Queremos recuperar a Mathias Calfani, que hoy está lesionado. Fuimos por él y fue él quien hizo posible que Marcos viniera a Aguada. Es una persona que siempre juega para el equipo, es Clase A”.

«Leandro García Morales nos obligó a transformarnos como institución para mejorar todo lo referente a lo profesional. Haremos una obra de 3 millones de dólares con inversionistas. La idea es potenciar a Aguada más allá del básquet”.

“Los títulos son importantes pero las obras en el club también. Al Thornton hoy está en un gran nivel en Peñarol. Cuando estaba con nosotros, no. Aguada tiene figuras no compatibles con él ni Dwayne Davis. Elijo a Mata”.

Foto: Aguada