Hablamos en UcU Radio con Juan Francisco Ponce, entrenador de Unión de Santa Fe, que nos cuenta sobre el triunfo en condición de visitante ante Hispano Americano, 95 a 89, con Justin Everett como figura con 27 puntos, después de 14 derrotas consecutivas fuera de casa y un récord (19-9).

«Necesitábamos el triunfo, el equipo ya había dado muestra de que estaba mejor y lo importante era sobrellevar eso y ver que los chicos se puedan respetar un poco más. Veníamos de una serie de partidos de haber ganado, y contra Oberá dolió la derrota. Se hizo larga la sobremesa en relación al cierre del juego que hicimos y hoy ya dimos vuelta la página para enfocarnos con Platense».

«Creemos mucho en la construcción del equipo, lo de Everett es importante. Veníamos sin jugar con grandes, la salida de Cantero les sacó un poco de presión a los chicos, pero en el momento de arrancar el partido pensábamos que íbamos a contar con él».

«Desde el inicio de la competencia intentamos hacer prevalecer nuestro estilo, como el que tuvimos en la Liga Argentina. Hemos tratado de cambiar algunas cosas y parar el ritmo porque no teníamos los porcentajes para hacerlo. La llegada de Daniel Hure y de Juan Pablo Cantero nos ayudó mucho. Estamos haciendo todo, si después no sale es otra cosa. En la evaluación de trabajo es fundamental para seguir generando cimientos. Hay que mejorar muchas cosas para seguir en La Liga».

Foto: La Liga Contenidos