Fabián Borro, presidente de la CAB, habló en UCU Radio desde la Embajada de Francia en el marco del Día Internacional de la Mujer con la presentación de lo que será el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Fueron casi 100 invitados, dirigentes jugadores y jugadores además de personalidades importantes. El dirigente se refirió al básquet femenino, las Ventanas FIBA, la salida de Bernardo Murphy como entrenador de Obras y también el caso de San Lorenzo. Reviví la nota:

«Justamente en un día como el del Día Internacional de la Mujer con la primera embajadora de Francia en el país que cuando le planteamos la idea accedió a brindarnos el lugar».

«La Liga Femenina se está consolidando, tenemos la tarea de federalizar y desarrollar un torneo de formativas en todo el país. Es necesario que ocurra porque cuando vamos a las provincias como en el caso del Plan Nacional Formativo a buscar jugadoras, nos damos cuenta que hay chicas que quieren jugar este deporte. Necesitamos que los clubes y las federaciones nacionales den espacio para que el básquet femenino esté en todos los clubes. Queremos que haya una escuela especifica para que las chicas se puedan desarrollar».

«Queremos llevar el partido de la segunda etapa de las Ventanas FIBA al interior y también de la preparación para la AmeriCup. Ojalá lo podamos hacer en el interior para seguir federalizando a la selección. Lo de Mar del Plata se frustró, siempre Obras nos va a recibir pero la idea es jugar en el interior».

«No hemos definido el reemplazo de Bernardo Murphy, hoy tenemos una reunión para definir. Esperamos que ya para el juego contra Argentino tengamos el nombre y sino será antes de la BCLA».

«El caso de San Lorenzo está claro, estamos tratando de hacer un salvataje, están al día con los sueldos de esta temporada, y están trabajando para salvar una deuda. Si cuando llegue el día de presentar el libre deuda están al día, seguirán jugando».

Fotos: Prensa CAB