Los de Villagrán desperdiciaron una ventaja de seis a menos de un minuto del cierre y necesitaron de cinco minutos más para terminar derrotando en Comodoro Rivadavia a Instituto por 89 a 81, un triunfo que les sirve para estirar su racha a cuatro y alcanzar el segundo puesto tras las dos derrotas en fila de Peñarol.

Sebastián Vega fue el gran responsable de la victoria de Gimnasia con un gran aporte en ambos costados de la cancha que lo llevó a terminar con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, dos robos y una tapa jugando casi toda la noche: 42:17 en cancha. También fue muy importante lo realizado por Diego Romero, que también terminó con un par de dobles dígitos con 21 y 10. Además, Sebastián Orresta aportó 11 y Marcus Elliott terminó con 10.

En la visita lo mejor llegó de las manos de Mariano Fierro, que cerró el encuentro como el máximo anotador de los suyos con 20 unidades y le sumó ocho rebotes y dos robos. Además, Luciano González aportó 17 y seis asistencias, en tanto que Tayavek Gallizi firmó 12 tantos y Gastón Whelan hizo lo propio con 11.

El próximo compromiso para los locales será justamente en su estadio ante otro equipo que viene por el buen camino como lo es Olímpico, a quien deberá enfrentarse el próximo domingo a las 21h en el Socios Fundadores. Por el lado de la gloria, su próximo encuentro será ya como local la próxima semana, más precisamente el martes 15 a las 21h, cuando reciba en el Sandrín a Hispano Americano de Río Gallegos.