El base Alejandro Konsztadt habló en UCU Radio sobre el segundo triunfo en fila de Comunicaciones de Mercedes al vencer a Atenas de Córdoba 87 a 74, que le da la posibilidad de ganar el emparejamiento entre ambos en la temporada, además de alcanzar las 11 victorias y afirmarse en la décimo quinta colocación.

«Da calma y esperanzas ganar de esta manera. Hoy en día más allá del estado de ánimo del equipo que es positivo, matemáticamente estamos para ir para abajo como para arriba y no nos podemos relajar. El equipo tiene condiciones para jugar dentro de los 12 y pelearle a cualquiera. Hubo una cantidad de cambios tanto de jugadores como entrenadores y eso hace que de nuevo se replantee la idea de juego y es como empezar de cero todo el tiempo».

«Estamos encontrando la química de a poco y en ofensiva como también en defensa. En los últimos juegos pusimos el foco en la defensa y dejamos a Peñarol en setenta y pico de puntos y ayer pudimos ganar por más de 10 puntos ante Atenas».

«Hoy somos 4 mayores nacionales y nos estamos adaptando a las características de los extranjeros, hay un tridente con mucho gol y potencial ofensivo. En los últimos dos juegos pudimos resolver ofensivamente y también atrás, que era algo pendiente. Los extranjeros a veces nunca jugaron La Liga y tiene que adaptarse, tiene una forma distinta y hay que conocerla. Al tener tantos extranjeros cuesta un poco encontrar la idiosincrasia de jugar».

Foto: Prensa Comunicaciones