En una nueva jornada de La Liga, el equipo juninense superó a Riachuelo por 88-70. Los conducidos por Eduardo Japez lograron dar un nuevo e importante paso positivo, en una jornada en la que supo controlar a su rival y se apoyó en la figura de Thomas Cooper (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, el equipo de La Rioja comenzó más concentrado en sus ofensivas pero Argentino cambió el chip enseguida y dio vuelta el marcador. Con un buen pasaje de su base titular Carlos Rodríguez, el dueño de casa se llevó el primer período por 20-15.

El segundo chico fue todo del dueño de casa. Riachuelo estuvo errático en sus ofensivas, cometiendo errores en sus penetraciones al aro y con baja efectividad en sus tiros a distancia. Por el lado de los comandados por Chiche Jápez, contaron con la gran actuación de Juan Ignacio Rodríguez Suppi en la base y un Thomas Cooper imparable en ataque. El Turco se alejó en el marcador y se fue al descanso largo con un resultado parcial de 47-29.

El conjunto riojano comenzó a acercarse en el marcador en los primeros minutos del tercer chico, pero Argentino no se lo permitió. Con una jugada polémica debajo del aro, la visita perdió a su base Nicolás Paletta a raíz de una expulsión por un mal comportamiento deportivo. Desde ese momento, el Turco sacó provecho de la situación y cerró el anteúltimo período por 70-55.

En el Fortín de Las Morochas, el local se quedó con una gran victoria. Frente a un rival de jerarquía y contra todos los pronósticos, superó a Riachuelo por una amplia diferencia. Argentino se lució, gustó y ganó. Porque este es el legado y por lo cual se caracteriza el equipo juninense temporada tras temporada. El resultado final de 88-70 a favor del Turco.

Nota: Prensa Argentino