Mustafa Fall, pivot senegalés, hoy trabajando y jugando en La Rioja, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su interesante historia y su presente en el país. Reviví la nota con las mejores frases:

“No vine a jugar al básquet a la Argentina sino que lo hice como vendedor ambulante, algo que disfruto mucho. Me quedé sin trabajo y mi tío me dijo que viniera a La Rioja, que era más tranquilo y podía seguir vendiendo en la calle”.

“Miraba básquet pero no lo jugaba en Senegal. Acá me enseñaron los fundamentos. El español y el básquet son difíciles de aprender. Me ofrecieron dejar de ser mantero pero el año que viene seguramente lo haré para poder entrenar en doble turno”.

“Me falta experiencia pero quiero jugar la Liga Argentina o La Liga Nacional. Amancay hizo todo lo posible para que pudiera estar en la La Liga Federal. Me ayudaron mucho con los papeles. Todavía no tengo contacto con la gente de mi federación”.

“Mi madre me pide que le mande mis videos jugando. Quiero traer a mi hermano a jugar básquet. Es duro pero no queda otra porque África no está bien. Vendo ropa, camisetas de la NBA, billeteras y cadenas. Soy alto, fuerte y atlético”.