Foto: FIBA

BCL Americas confirmó hoy que la sede para la Final 8 de la edición 2021-22 será Río de Janeiro, Brasil. La definición se jugará en el histórico estadio Maracanazinho, que tiene capacidad para 11.800 personas y es el hogar del campeón de la temporada pasada y uno de los actuales finalistas, Flamengo.



São Paulo, Minas, Biguá, Boca Juniors, Cangrejeros, Quimsa, Real Estelí, y el anfitrión se han ganado su lugar en la Final 8 al terminar primero o segundo en su grupo correspondiente, durante la fase preliminar que empezó en diciembre de 2021.

Estos ocho clubes ahora competirán en una fase de eliminación directa, comenzando con los Cuartos de Final el 6 de abril, Semifinales el 7 de abril, y culminando con el partido por el tercer lugar y el juego por el Campeonato el 9 de abril. Los aficionados podrán disfrutar de la Final 8 a través de ESPN (Brasil), DIRECTV Sports (Latinoamérica), el canal de YouTube BCL Americas en español, y el canal de YouTube FIBA en inglés.

Flamengo, Campeón de la BCL Americas 2021-22 y actual Campeón Intercontinental FIBA, tendrá la oportunidad de jugar frente a sus aficionados en su camino por convertirse en el primer bicampeón de BCL Américas.

Los cuartos de final se desarrollarán el 6 de abril, y los cruces serán: Quimsa – Cangrejeros, Flamengo – Minas, Sao Paulo – Real Estelí y Boca – Bigua. De acuerdo a la forma que está desarrollado el cuadro, no podrá haber una final entre dos equipos brasileños, ni dos equipos argentinos. Las semis serán el el 7 de abril y la definición el 9.

Artículo anteriorTyler Herro, el sexto hombre que no tendría que haber llegado a la NBA
Artículo siguienteReal Madrid sumó una nueva victoria en Euroliga