Álvaro Castiñeira, que dejó de ser el entrenador de San Lorenzo habló en UCU Radio para contar todo sobre la decisión del equipo de Boedo, que el jueves y a través de sus redes sociales, anunció la salida de su DT. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«San Lorenzo está muy politizado, me manejaba con los dirigentes y ya estaba medio a la deriva. Es muy difícil para mí pero ya no estaba muy cómodo. Me pareció que habíamos cumplido el objetivo principal que era el de salvarse del descenso y que era el momento ideal para dar un paso al costado«.

«No fue un problema económico, no fue por ahí. San Lorenzo estaba en un lugar complicado, yo no me sentía cómodo, el día a día se estaba haciendo dificil. Teníamos muchas ganas de entrar a Playoffs y pelear«.

«No me sentía cómodo trabajando con parte del staff técnico. Hay gente que estaba en el club desde siempre y yo contaba únicamente con mi asistente. Hubo algunos hechos que me demostraron que tenía que salir y me pareció que era el momento».

«No hay un hecho puntual. No creo tener una mala relación con el plantel. No vi grandes complicaciones con el grupo, pero cada uno tiene su opinión. No era un equipo con el que no pudiese convivir, pero si con parte del staff era complicada la relación«.

«Hablé con mi agente, no hablé con nadie de San Lorenzo. No me llamó nadie del club, no hablé con nadie. Fue de común acuerdo«.

«El equipo está bien y lo veo con chances de entrar a Playoffs. Ema (Quintans, nuevo entrenador de San Lorenzo) es un chico que tiene buena recepción del plantel«.

«Sabía que llegaba a un club muy politizado, pero hubo un cambio político y yo no formaba parte de ese cambio y me lo hicieron notar. No hay nada que me sorprenda. Estaban esperando que yo me fuera para hacer cambios«.

«Disfruté mucho de estar en San Lorenzo, también entiendo las circunstancias por las que me llamaron y por las que no estoy. No me arrepiento de nada, entendí ambas situaciones. No es que me tenía que ir, preferí irme. Todo es positivo. Lo que tuve que entender lo hice como correspondía. Creo haber hecho un trabajo digno en las circunstancias que me tocaron«.

Foto: gentileza Marcelo Endelli