En la mañana del viernes se realizó en Bilbao, España, los cruces de la definición del máximo torneo FIBA para definir quién será el campeón y el equipo que se sumará a la disputa por la Copa Intercontinental del próximo año.



Los ocho clubes clasificados se clasificaron según su posición final dentro de su respectivo grupo de octavos de final y su lugar en el Sorteo se basó en esta clasificación. Los equipos que terminaron primeros de su grupo de octavos de final se colocaron en el bombo 1, y los equipos que terminaron segundos de su grupo de octavos de final se colocaron en el bombo 2.

Los cuartos de final se jugarán en una serie al mejor de 3 y comenzarán el 5 de abril. Los equipos sembrados jugarán su primer (y posible tercer) juego en casa. Los cuatro clubes ganadores se clasificarán para el Final 4. El calendario completo de juegos de cuartos de final se comunicará la próxima semana.

Los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes:

  • BAXI Manresa (ESP) Vs. Unicaja (ESP)
  • Lenovo Tenerife (ESP) Vs. Tofas Bursa (TUR)
  • Hapoel Holon (ISR) Vs. Estrasburgo (FRA)
  • Cluj-Napoca (ROU) Vs. Ludwigsburg (GER)

Sorteo de las Semifinales

También se realizó el sorteo de las Semifinales. Los cuatro equipos que avanzan desde los cuartos de final se enfrentarán en Bilbao para la Final 4 del 6 al 8 de mayo de 2022.

Los emparejamientos de semifinales son los siguientes:

Ganador de Cluj-Napoca/Ludwigsburg Vs. Ganador de BAXI Manresa/Unicaja
Ganador de Hapoel Holon/Strasbourg Vs. Ganador de Lenovo Tenerife/Tofas