Luego de algunas dudas por logística, finalmente desde FIBA se decidió modificar el escenario para el Final 8 de la Basketball Champions League. La definición se iba a realizar en el estadio Maracanazinho, en Rio de Janeiro, que tiene capacidad para 11.800 personas y es el hogar del campeón de la temporada pasada y uno de los actuales finalistas, Flamengo.

En los últimos días habían surgido algunas dudas, debido a un partido de fútbol en el Maracaná donde será protagonista el Fluminense (clásico del Flamengo) y quería evitarse el cruce de hinchadas, para evitar cualquier tipo de conflicto. Es por eso que el final 8 se trasladará al Arena Carioca 1.

De esta manera, cambiado el escenario, ya se definieron los horarios para cada uno de los cruces de cuartos de final en el torneo.

  • 12.40 – Cangrejeros – Quimsa
  • 15.10 – Sao Paulo – Real Estelí
  • 17.40 – Biguá – Boca
  • 20.40 – Flamengo – Minas Tenis Clube

Estos ocho clubes ahora competirán en una fase de eliminación directa, comenzando con los Cuartos de Final el 6 de abril, Semifinales el 7 de abril, y culminando con el partido por el tercer lugar y el juego por el Campeonato el 9 de abril. Los aficionados podrán disfrutar de la Final 8 a través de ESPN (Brasil), DIRECTV Sports (Latinoamérica), el canal de YouTube BCL Americas en español, y el canal de YouTube FIBA en inglés.