César Fornos, presidente de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua (LSB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre la próxima temporada que se avecina en su país pero también sobre lo que se viene en el Final 8 de la BCLA Américas con Real Estelí como representante en Río de Janeiro (a partir del 6 de abril). Reviví la nota con las mejores frases:

Estamos abocados a lo que se viene por la BCL Américas. Las expectativas son distintas con Real Estelí, que viene haciendo historia. Es un club muy grande. Hemos crecido poco a poco por el apoyo del gobierno y la empresa privada”.

«Real Etelí tiene una visión distinta al resto. En 2018, no eran el mejor equipo pero superaron los obstáculos y lograron su primer campeonato de la LSB. De esta manera, FIBA volteó para ver a nuestro país y sumarlo a la BCL Américas”.

Los extranjeros ya reconocen a Real Estelí y vienen con más confianza. No hemos tomado conciencia de todo lo conseguido. Con los años, nos vamos a ir dando cuenta. Va a ser muy difícil repetir el subcampeonato en BCLA por los cruces”.

“Se logró pasar pero fue un grupo durísimo. Mantenemos el mismo núcleo y hay compromiso con la camiseta de Real Estelí. Queremos dar el golpe pero nos hubiera gustado jugar en el Polideportivo Alexis Arguello. Flamengo es favorito por la localía”.

“Este año, vamos a tener de 10 a 12 equipos para la próxima LSB. Creció el tema de la liga por la llegada de buenos extranjeros y gracias a la infraestructura del Polideportivo pero es complicado traer jugadores argentinos”.

“Vamos por el buen camino con la LSB. Inauguraremos la temporada en agosto. Hay buen futuro en Nicaragua con David Rosario. Estamos volviendo a trabajar en las bases. Después de Panamá, somos la mejor selección de Centroamérica”.

Foto: LSB