Partido mano a mano para definir al campeón de la Copa de la Princesa de la Leb Oro en España. El Movistar Estudiantes y el Granada se disputaron el título de mitad de temporada que debió esperar, literalmente, hasta la última bola para definir al vencedor. Finalmente los de la capital de España se llevaron el triunfo con un ajustadísimo 73 a 72.

Álex Urtasun fue la máxima figura de la jornada, con 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, escoltado por Kevin Larsen, con 13.

Intensidad defensiva descomunal en Movistar Estudiantes para empezar el partido. Así, corriendo y sin dejar respirar a Coviran Granada, llegó la primera ventaja y el primer tiempo muerto visitante (9-1). Y así, siguió creciendo la diferencia hasta el 18-3 tras tres triples consecutivos (Larsen, Urtasun y Nacho Martín).

Con un paso adelante en defensa, los de Pablo Pin cortaron la sangría y se pasó a un segundo cuarto mucho más igualado. Entre 9 y 13 puntos de diferencia constantes… hasta llegar al último minuto. Un triple de Johnny Dee en transición y otro de Javi Beirán desde más allá del centro del campo daban una ventaja de 18 (44-26).

Con una buena presión y anotando con más comodidad, Coviran Granada se acercó tras el descanso: parcial de 4-11 y tiempo muerto de Jota Cuspinera. No se frenaron los nazaríes, que lo ampliaron a un 4-23 para darle la vuelta por completo (48-49, minuto 28). Apareció Lucas Faggiano con un triple para cortar el parcial, pero el partido se había quedado en un puño: 53-52.

Y en un puño se mantuvo. Alternancias y empates hasta la extenuación en el último cuarto, con los veteranos tomando protagonismo… en especial Álex Urtasun. El navarro generó 10 puntos casi consecutivos entre canastas y asistencias entrando en los últimos tres minutos de partido.

En los últimos minutos, los granadinos remontaron y tuvieron en sus manos el empate con 3 tiros libres de Lluis Costa. El base falló el tercero y, tras dos fallos de Nacho Arroyo, Bropleh no consiguió anotar sobre la bocina.

El trofeo de la Copa Princesa 2022 se queda en Madrid, ¡Movistar Estudiantes es campeón! (chimpíun)

Crónica: Prensa Movistar

Artículo anterior7 puntos de Nico Brussino en el triunfo del Gran Canaria
Artículo siguienteArgentina debuta en el femenino U18