Dominando de principio a fin, Quimsa logró dar el primer paso en el final 8 de la Basketball Champions League Américas superando con autoridad a Cangrejeros, por 87 a 79, ahora esperará por el ganador del juego entre Boca y Biguá.

¡Mirá el compacto de Davaunta Thomas!

Los de Sebastián González salieron con una energía muy importante en el juego, adelantándose rápidamente en el marcador, una tendencia que se mantuvo en todo el primer tiempo, en gran parte gracias a una buena efectividad desde el perímetro, y una defensa intensa que aprovechaba para correr y salir en velocidad. En la segunda mitad los de Puerto Rico mostraron una mejor versión de su juego; con Barea y Sosa comandando las ofensivas lograron ponerse a siete. Un intenso Franco Baralle dio la cara en el momento más complejo de los santiagueños, que pasaron el primer escollo y ya se encuentran en las semifinales del torneo.

Seis jugadores del equipo argentino terminaron con doble dígito, siendo Davaunta Thomas con 16 puntos, el máximo goleador. El base cordobés colaboró con 14 unidades y 2 asistencias, mientras que Eric Anderson aportó 10 tantos y bajó 14 rebotes. En los de Santurce, JJ Barea fue el anotador más importante, con 13 unidades y 5 asistencias.

Tras el partido, Santiago Ortega habló con Juan Brussino, que declaró: «Creo que en lo grupal salió todo a la perfección desde el arranque, es algo que habíamos hablado en la charla técnica. Pudimos mantener eso en todo el juego, ellos intentaron reaccionar, pero pudimos defender. La diferencia desde un principio fue mucha y poder llevar el partido más tranquilamente fue un gran objetivo para nosotros. La verdad que ahora queremos descansar, ver el partido y cualquier rival que nos toque tenemos que salir con la misma intensidad. No tenemos preferencia, pero vamos a estar atentos.»

Las mejores jugadas de Eric Anderson: