Ariel «Chalo» Britos, entrenador de los Topos, la selección de básquet silencioso de Argentina, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre las Sordolimpiadas en Brasil.  El evento se realizará del 1 al 14 de mayo en Caxias do Sul (Brasil). La concentración será del 19 al 28 de abril en Tanti, provincia de Córdoba. Reviví la nota con las mejores frases:

“Se complicó la concentración previa a la Sordolimpiada. Pero nunca estamos al 100%. Ahora nos faltan zapatillas para algunos jugadores. Tenemos una cuenta para que puedan ayudarnos a través de FABSargentina”.

“Vamos a viajar en un avión militar. Tuvimos aportes de la Secretaría de Deportes. Perdí el 90% de las cosas que tenía en mi casa, que se prendió fuego el 25 de enero. Así que necesitábamos ropa para el plantel. Somos una familia con Los Topos”.

“En lo deportivo, fueron importantes las concentraciones. Pero con la pandemia tuve que cambiar la filosofía de juego de Los Topos. Sobretodo en la parte defensiva. Vamos a hacer un buen torneo en las Sordolimpiadas pero tuvimos bajas sensibles”.

“Sumamos a un jugador ucraniano para esta selección. Él se admiraba con mi forma de entrenar más allá de la escuela serbia que traía consigo mismo. Pero ya baila hasta cuarteto de La Mona Jiménez jeje”.

«Rodrigo Gerhardt se acopló como uno más. Es un pibe genial. Estamos esperando sus papeles para poder sumarlo al equipo pero no llega a jugar las Sordolimpiadas. Está fascinado con Los Topos. Los 12 ya están definidos para Brasil”.

“Estados Unidos es una potencia casi inalcanzable pero Polonia e Israel están bien preparados. Kenia es el más accesible. Las chances están para Los Topos. Nos ganamos el respeto dentro de la cancha pese a las trabas que tenemos siempre”.