La base de Seattle Storm, una auténtica fanática de las zapatillas, lanzó un nuevo modelo personalizado junto a Nike. Las “Golden Tribute”, continúan el linaje de las destacadas #KeepSueFresh, una serie de diseños presentados por Sue Bird en los últimos años. 

Esta nueva versión de las “Kyrie 8”, busca destacar sus años de carrera en la WNBA, por lo que presenta el color verde y dorado, característicos de la franquicia en la que Sue juega hace ya 20 años. 

Desde el año pasado se conocía el modelo y sus colores, pero recién esta semana está disponible para el público, ya que en un mes comenzará la temporada 26 de la máxima categoría del básquet femenino y la base cumplirá sus dos décadas en la competencia.

Su diseño cuenta con una parte superior de cuero y malla, cubierta principalmente de blanco roto y blanco, sobre la cual se destaca con bandas y contornos en diversos tonos de verde. La entresuela es dorada, mientras que la suela exterior es de goma color hueso. 

Para completar, el hashtag característico de sus modelos aparece en un tono violeta sobre la lengüeta de la zapatilla izquierda, mismo color que podemos ver en el logo de Kyrie Irving en el talón.

Sue Bird es una de las jugadoras más destacadas del básquet mundial: cuatro veces campeona de la WNBA, cinco veces ganadora de la medalla de oro olímpica, dos veces campeona de la NCAA, pick número 1 del Draft de 2002 y 11 veces All-Star de la WNBA. Si quieres conocer más sobre su historia podes leer su biografía haciendo click aquí.

Informe: Lucía Romero (En Twitter, @luciaromeroo)