Después de tres caídas en forma consecutiva, Peñarol se recuperó y logró el triunfo que lo clasificó a cuartos de final de manera directa ante Platense, con un contundente 84 a 49. Con este resultado, los de Mar del Plata alcanzaron un récord de 24-12, ubicándose en la tercera colocación, por debajo de Quimsa y Gimnasia. Los dirigidos por Alejandro Vázquez no logran volver a alcanzar puestos de playoffs; con un registro de 15-22, se colocan en el puesto 14.

Tomás Monacchi tuvo un juego espectacular, completando su planilla con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en casi 35 minutos en cancha. Tevin Glass fue el segundo máximo goleador, con 19 unidades. Carlos Buemo, con 13, completó el tridente ofensivo del milrayitas.

En Platense, que ha sufrido la baja nuevamente de Andrés Lugli (desgarro) y ha tenido minutos limitados para Aprea (lesión en el menisco), tuvo solamente dos jugadores que alcanzaron la decena de puntos: Lucas Goldenberg y Patricio Piñero, ambos con 10 unidades.

Peñarol tendrá dos juegos más antes de terminar su fase regular. El primero ante Argentino de Junín (16/4), y cerrará contra Unión de Santa Fe (18/4), ambos en condición de visitante. El calamar volverá a Vicente López para finalizar su participación en la primera etapa de la Liga ante Boca.