Los dos equipos que jugaron como locales sus partidos de Play In clasificaron a los Playoffs como séptimos sembrados en sus respectivas Conferencias: Brooklyn por el Este y Minnesota por el Oeste.



Brooklyn derrotó a los Cavaliers 115-108 en el primer juego del martes del Play In de la NBA para sellar su ticket a Playoffs en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

Como es habitual, las dos superestrellas de los Nets fueron trascendentales en el triunfo: Kyrie Irving anotó 34 puntos (12/15 en tiros de campo) y registró un doble doble con 12 asistencias, mientras que Kevin Durant también sumó en doble decena con 25 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes.

Los Nets ahora se enfrentarán a Celtics en la primera ronda de los playoffs del Este a partir de este domingo 17 a las 16.30 hora de Argentina. En la temporada regular, la serie de cuatro encuentros entre si fue favorable para Boston 3-1.

En el segundo turno de la noche, los Timberwolves se hicieron fuertes en el Target Center y vencieron a los Clippers en un vibrante partido 109 a 104.

A partir de una gran remontada y tras dar vuelta el marcador en el último cuarto, los de Chris Finch se metieron en los Playoffs y ahora estarán enfrentando al #2 de su Conferencia, los Memphis Grizzlies.

Anthony Edwards fue clave en Minnesota con 30 puntos, muy bien acompañado por D’Angelo Russell con otros 29, en una noche en la que Karl-Anthony Towns se fue por 6 faltas cuando todavía quedaban más de 7 minutos en el último cuarto.

En los Clippers no fueron suficientes los 34 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de Paul George, ni los 17 de Reggie Jackson.