Lanús – Quilmes

Lanús venció 77-70 a Quilmes de Mar del Plata, como local, con un cierre descomunal de Sebastián Chaine cuando el panorama parecía negro para los locales. Así se medirá con Villa Mitre, en una serie al mejor de tres juegos. El granate dominó gran parte del encuentro, a tal punto que restando seis minutos para terminar, presentaba una ventaja de 14 (70-56), pero el suelo tembló para los locales, que de repente se encontraron 72-70, con muchísimo tiempo para jugar. Ahí se engrandeció la imagen del interno, que se puso al equipo al hombro, tal como había hecho durante todo el cotejo. Sebastián terminó completando su planilla con 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 25 minutos.

Con este resultado, Lanús clasificó a la siguiente instancia de playoffs, donde se medirá ante Villa Mitre, que finalizó en el sexto lugar de la tabla en la conferencia Sur.

Lanús 77: Gago 3, Ortiz 6, Kelly 5, Franchino 11, Chaine 17 (Fi); Di Muccio 14, Roveres 10, Bruna 5, Ryan 8 y Chiabotto 0. DT: Sebastián Burtín.
Quilmes 70: Gago 16, Negrete 18, Ecker 12, Castellani 10, Nally 1 (Fi); Arraiz 2, Skidelsky 4, González 1. DT: Manuel Gelpi.

Bahía Basket – Rocamora

El equipo de la capital del básquet derrotó a Tomás de Rocamora 85 a 68, y logró su pasaje a una segunda oportunidad para clasificar a la post temporada de la Liga Argentina. De esta manera, el equipo de Concepción del Uruguay se despidieron de la competencia.

Bahía Basket tuvo un gran desempeño en ambos sectores de la cancha, escapándose rápidamente en el marcador. De la mano de Manuel Gómez los locales comenzaron a reencontrarse con su juego, y achicaron la desventaja, pero sin lograr quebrar a los visitantes. Gabriel Novaes le dio aire a la rotación bahiense, que volvió a sacar una luz en el marcador de 10 puntos (38-28) en la primera mitad. Con buena mano desde el perímetro, alcanzó la máxima de 51-37. Ya en los últimos diez minutos, los dirigidos por Laura Cors encontraron su mejor versión, y se escaparon a 21 a pocos minutos del final.

Los bahienses ahora se medirán ante Quilmes de Mar del Plata para definir el pase a la reclasificación donde el ganador se enfrentará ante Estudiantes de Concordia (5°)

Rocamora: Gómez 10, Verbauwede 14, Impini 17, Catalin 8, Galardo 2, Helman 3, Pascal 6 y M. Gómez 8.
Bahía Basket: Fernández Peña 2, Novaes Souza 29, Forestier 15, Paz 10, Sánchez 12, Simondi 2, Aranda 4, Catani 11.

Estudiantes de Tucumán – Echagüe

El equipo tucumano derrotó a Echagüe 66 a 55 y jugará el jueves en Santa Fe ante Colón. Ignacio Echevarría fue la figura del partido con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

El partido comenzó mejor para los de Paraná. Con cuatro triples comandaban el marcador con una diferencia de nueve puntos, pero rápidamente se empardaron las acciones, una situación que duró durante toda la primera mitad (27-27). En el tercer cuarto en Estudiantes hizo efecto la presión para robar la pelota y convertir con la intensidad de Juan Cruz Rodríguez y Orresta. Los tucumanos se fueron al intervalo ganando por tres puntos. El último cuarto fue todo de los dirigidos por Francis Ruiz. Buena defensa, la aparición y la mano caliente en los tiros de tres puntos de Ignacio Echevarría. Muruaga en los minutos finales sumó puntos con sus penetraciones.

Estudiantes fue de menor a mayor, con un buen juego colectivo se quedó con el partido que le da el pase a jugar ante Colón el día jueves en Santa Fe por un lugar en la fase de Reclasificación de la Liga Argentina, donde se medirán contra Ameghino de Villa María.

Estudiantes (T): Orresta 15, Muruaga 12, Peralta 4, C. Echevarria 5, Torres Julio 2, G. Rodríguez 1, J. Rodríguez 7, I. Echevarría 19, Walter 1.
Echagüe: Fernandéz Álvarez 3, Rohlehr 9, González 9, Morgan 7, Bruera 3, Rosso 3, Riquelme 13, Caraballo 8.