Por la jornada 29 de la Liga Endesa, el Obradoiro se llevó un partido importantísimo para terminar de escapar de la parte baja de la tabla. Los de Santiago de Compostela vencieron al San Pablo Burgos en condición de visitante por 82 a 77, y alcanzaron el puesto número 13 en la tabla, con un récord de 10-19, por su parte, el equipo de Paco olmos se encuentra decimoquinto, con un registro de 9-20.

Fernando Zurbriggen volvió a ver acción en esta jornada, completando su planilla con 5 puntos (con 1/2 en triples y 2/2 en dobles), 2 rebotes y 3 asistencias en tan solo 9:52 minutos. Laurynas Birutis, con 16 puntos, fue el máximo goleador del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=l2IXsY5gYl8

Jarell Eddie fue el destacado del equipo local, con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que el brasileño Vitor Benite colaboró con 21 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias en casi 29 minutos en cancha.

El próximo fin de semana habrá duelo argentino para el Obradorido, cuando reciban al Gran Canaria de Nicolás Brussino por la jornada 30 de la máxima categoría de España.