Estudiantes (C) – Bahía Basket

En el primer juego de la reclasificación, Estudiantes de Concordia logró llevarse el triunfo en el Dow Center ante Bahía Basket por 87 a 81, poniendo la serie 1 a 0 a su favor, con la posibilidad de sellar su clasificación en casa.

Pero no todo fue color de rosas para el verde, que en el arranque del juego sufrió el altísimo goleo de los de Laura Cors, que rápidamente se adelantaron en el marcador. A medida que pasaron los minutos en el segundo parcial, los de Concordia comenzaron a encontrar su ritmo, y lograron cerrar la primera mitad con ventaja de 1 (40-41). Después del mano a mano en el tercer cuarto, los visitantes apostaron al juego en la pintura, con una gran tarea de Alvaro Chervo (23 pts). Finalmente los de Elizalde logró terminar de inclinar la balanza a su favor y llevarse el encuentro 87 a 81. El viernes 22 a las 21.00 horas se llevará a cabo el segundo encuentro, en el Gigante Verde.

Bahía Basket (81): Fernandez Peña 2, Novaes 21, Forestier 8, Paz 19, Catani 15, Sánchez 4, Simondi 6 y Aranda 6. | DT: L. Cors
Estudiantes de Concordia (87): Alluchón 12, Rattero 2, Yarza 21, Mas Delfino 9, Bonja 6, Moreno 8, Gauna 6 y Chervo 23 | DT: G. Elizalde

Lanús – Villa Mitre

No hubo piedad para el tricolor, que tuvo a un enchufadísimo Lanús en la noche del martes y terminó cayendo en condición de visitante con un contundente 96 a 62. El Granate, que había sufrido un poco en el play in, aprovechó la buena efectividad desde el perímetro (con 13/21 desde ese rubro) y de una intensa defensa, que secó a su rival y lo incomodó durante toda la jornada. En el tercer segmento se terminó por quebrar definitiva el duelo, donde finalizó con un dominio de 77-40. Ya sin respuesta, ni posibilidad de remontar, Villa Mitre se dedicó a finalizar el encuentro, pensando en el segundo juego, que se realizará en el José Martínez, donde intentará dar vuelta la historia.

Lanús (96): Gago 18, Bruna 3, Ortiz 8, Franchino 6, Chaine 18, Ryan 19, Kelly 10, Di Muccio 2, Roveres 5, Chiabotto 5, Zielinski 2. | DT: Sebastián Burtín.
Villa Mitre (62): Gutiérrez 6, Harina 12, Amigo 10, Bollo 10, Henrich 8 (Fi); Martínez 6, Pallotti 4, Levy 4, Gómez Lepez 5, Alem 3. | DT: Lisandro Di Tomasi.

Del Progreso – Ciclista

Del Progreso reaccionó a tiempo y superó 86-85 a Ciclista para quedar 1-0 arriba en el arranque de la serie en condición de local y buscará llevarse la serie en el coliseo.

Parecía que iba a tener que comenzar la serie remando en dulce de leche. En un juego que tuvo un desarrollo muy parejo, en la primera mitad tuvimos dos variables muy diferentes. Los locales con un goleo muy repartido, mientras que la visita aprovechaba con los duelos mano a mano, pero todo quedó por definir en la segunda mitad tras un empate en 45 en los primeros 20. En la segunda parte, la visita comenzó a aprovechar su velocidad, y logró despegarse a 12 en el marcador, un número que se mantuvo prácticamente hasta el cierre; pero había que dejar la épica para el final. Un doble de Wilkerson por acá, un bombazo de Valentín Burgos (5 puntos consecutivos) por allá y la historia quedó igualada en 85. Ciclista no pudo sumar en su última ofensiva, producto de la gran defensa, y finalmente Maranguello terminó definiendo el juego desde la línea de libres (1/2), para el festejo del público que se acercó al estadio. La serie continuará el próximo jueves 22 en El Coliseo del Boulevard.

Del Progreso (86): Maranguello 11, Dupuy 18, Burgos 17, Wilkerson 15, Sanz 6, Ávila 7 y Solis 12. | DT: J. Kass
Ciclista (85): Costa 10, Sesto 10, Boudet 6, Lambrisca 11, Duvanced 9, Britos 13, Sinconi Bonetto 18 y Tamburini 8. | DT D. Jaule

Pergamino – Gimnasia de La Plata

En tiempo suplementario, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Pergamino en condición de visitante con un ajustadísimo 97 a 96, poniendo la serie de reclasificación 1 a 0 a su favor.

El comienzo fue parejo, con ambos equipos cambiando gol por gol. Con muy poco más a su favor, los visitantes se fueron al descanso largo ganando 52 a 48. En la segunda mitad los dirigidos por Julián Pagura castigaron con cuatro triples consecutivos. Así Pergamino Básquet logro irse arriba en el tercero 65 a 58. Barroso y Vallejos pusieron a Gimnasia nuevamente a tiro en el comienzo del último cuarto. En el cierre, Nicolás Gianella se cargó el equipo al hombro, que logró igualar las acciones en 86 al finalizar los 40 minutos. En el suplementario, si bien el local se adelantó en el primer lugar, terminó sufriendo la salida de jugadores por faltas y la poca rotación del equipo. De esa manera, el Lobo se adelantó en el cierre y selló el 97 a 96.

Pergamino Básquet (96): Gobetti 11, Mariani 17, Tortonesi 16, Levato 10, Fuller 11; Gorosterrazú 3, Delfino 2, García Cano 0, González 2, Ibarra 24. | DT: Julián Pagura.
Gimnasia LP (97): Sánchez 8, Lancieri 0, Gianella 28, Ligorria 8, Barroso 25; Vallejos 15, Risso 5, Oliveira 0, Acuña 8, Rosende 0. | DT: Fernando Renda.

Estudiantes de Tucumán – Ameghino

Los cordobeses dominaron el juego de principio a fin y no le dieron posibilidades a los tucumanos, quedándose con el triunfo por 103 a 87.

Desde el arranque, Ameghino impuso el ritmo de juego en ambos sectores de la cancha; defendiendo con intensidad y aprovechando las oportunidades para correr. De esta manera, los de Villa María tomaron una ventaja de 19 al cierre de la primera mitad. En el segundo tiempo, los locales comenzaron a encontrar los caminos en defensa, logrando bajar el goleo a su rival, pero no terminaban de demostrar lo mismo en ofensiva. Finalmente, de la mano de Juan Aberio, que tuvo un descomunal encuentro, con 32 unidades, Ameghino se llevó el encuentro con tranquilidad. El viernes, los dirigidos por Castro buscarán cerrar la serie en casa.

Estudiantes (87): Orresta 10, Muruaga 18, Peralta 12, Echevarría 9, Torres Julio 7, Rodríguez 10, I. Echavarría 15, Walter 4 y Díaz 2. | DT: F. Ruiz
Ameghino (103): Lezcano 11, Allende 7, Sifontes 19, Abeiro 32, Aristimuño 19, Gaynor 2, Zenclussen 3 y Beigier 10 | DT: P. Castro

Rivadavia – Salta

El elenco mendocino venció a Salta Basket como local en el primer juego de la reclasificación de la Conferencia Norte por 85 a 72. Ahora la historia se trasladará al Delmi, donde el naranja buscará dar la sorpresa.

El triunfo comenzó a dibujarse en el segundo cuarto, donde los locales empezaron a encontrar una mayor efectividad, y una intensidad en ofensiva que les permitió aprovechar al jugador mejor ubicado para castigar a los infernales, que rápidamente se vieron con una desventaja de 21 (52-31) al cierre de la primera mitad. A la vuelta de los vestuarios, fueron los visitantes quienes mostraron su mejor versión, encontrando mejor el camino al aro y bajando el goleo de su rival. Pero, en los últimos diez minutos, Rivadavia se vació por completo, terminando de inclinar la balanza a su favor. Una bomba de Cabrera sumado a una volcada de Madera fue la daga final para que Rivadavia quebrara la historia. El viernes será el partido de vuelta en el Delmi a partir de las 21:30hs.

Rivadavia (85): Sampaulise 12, Trejo 3, Madera 8, Cravero 5, Cabrera 9, Arancibia 7, Bandeo 22, Francese 12 y Jerez 7 | DT: Boccolini
Salta (72): Carnovale 14, Arrechavaleta 13, Martínez Ramos 11, Cardo 12, Alonso 11, Germano 1, De Miguel 4 y Arias Binda 6. | DT: J. Pisani

Deportivo Norte – Independiente

Deportivo Norte venció en casa a Independiente por 97-94 en suplementario y se llevó el primer punto de la serie, que se definirá en Santiago del Estero.

En un juego muy dinámico, donde se fueron cambiando el liderazgo de las acciones y el marcador, los dos equipos que habían mostrado gran paridad en la fase regular de la Liga Argentina, demostraron que quieren mantenerse en la competencia, dejando todo hasta el final. Daniel Tabbia fue el gran héroe de la noche para los visitantes, con un cierre importantísimo en los 40 minutos, que permitió llevar el juego a tiempo suplementario luego de empatar en 85. Ya en el tiempo extra, Jeremías Cardona y Franco Alorda comandaron las acciones, para que los locales celebren con su gente y le pasen la presión a los de Santiago del Estero, que tendrán un match point en contra en condición de local.

Deportivo Norte 97: Cupulutti F 0, Cardona 15, Cupulutti C 10, Borsellino 15, Lugin 15, Aleric 2, Sarmiento 7, Alorda 15, Mare 18.
Independiente (SDE) 94: Najul 10, Ingratta 23, Tabbia 18, Rolfi 7, Sandrini 5, Silva 13, Velez 3, Burgos 0, Tambucci 15.

Libertad – Villa San Martín

El juego no alcanzó a disputarse por una rotura en uno de los cristales del tablero en el Hogar de los Tigres. Si bien se intentó solucionar el inconveniente, luego de más de 90 minutos de demora se decidió dar por suspendido el encuentro. Ahora se esperará la resolución del Tribunal para conocer lo que ocurrirá con el primer punto de los Octavos de Final de la Conferencia Norte.

https://twitter.com/CDLibertadSun/status/1516575833346953222?s=20&t=xy_8uv1bc3vwlet1UQ3S6w

Nota: Ison Patoco