Ameghino – Estudiantes (T)

En tiempo suplementario, el conjunto de Villa María se quedó con el triunfo ante los de Tucumán por 111 a 106, y cerró la serie 2 a 0 a su favor. Ahora, se medirán ante Central de Ceres en los cuartos de final de la conferencia.

El inicio del juego fue muy apretado, donde ninguno de los dos logró sacarse mayores ventajas, empatando en 23 el parcial inicial. Sufriendo la poca efectividad desde el perímetro, y la buena tarea de los internos del rival, que lograron adueñarse de las acciones y llevarse la primera mitad 44-50. A pesar de lo bueno realizado en el tercer parcial, Ameghino no terminaba de quebrar a su rival. Pero con una paridad notable, los de Villa María llegaron al cierre con posibilidades, y un bombazo de Cristián Zenclussen, que llevó la historia a tiempo extra luego de igualar en 92. Ahí, fue todo del León, que se aprovecharon del desgaste físico y la poca rotación del rival para dominar, y llevarse el encuentr 111 a 106.

Ameghino (111): Lezcano 12, Allende 11, Sifontes 28, Abeiro 23, Aristimuño 26, Zenclussen 8 y Frontera 3 | DT: P. Castro
Estudiantes (106): Orresta 16, Muruaga 21, Peralta 10, Echevarría 15, Walter 19, Rodríguez 8, I. Echevarría 13 y Torres Julio 4. | DT: F. Ruiz.

Villa San Martín – Libertad

El elenco chaqueño sacó un juego muy parejo en casa ante Libertad por la Reclasificación de una de las llaves de la Liga Argentina, cerrando la serie 2 a 0 a su favor, luego de ganar 83 a 77.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo, donde los locales se apoyaron en lo bueno realizado por Mike Henry, líder ofensivo del equipo, bien acompañado por Favio Vieta; mientras que en la visita se destacó lo realizado por Estéfano Simondi. Los locales lograron mantener el vendaval ofensivo del rival en el segundo parcial, luego de mantenerse en juego, se fueron al descanso largo cayendo tan solo por 41 a 37. A la vuelta de los vestuarios, se vio lo mejor de los dirigidos por Castro, que con un parcial de 22-14 tomaron el liderazgo en el marcador 59 a 55. Tras un ida y vuelta constante en el último parcial, los locales se mantuvieron en juego, y terminaron sellando el 83 a 77 que les dio la clasificación a la siguiente instancia, donde se medirán ante San Isidro.

Villa San Martín (83): Ludueña S 0; Henry M 21; Vieta F 10; Basualdo J 10; William´s T 17; Galassi B 9; Mignani S 14, Guaita D 2. | DT: Gastón Castro.
Libertad (77): Alonso M 6; Quiroga N 13; Simondi E 26; Rupcic E 8; Eydallin J 14; Barrera B 1; Pérez M 0; Lombardi F 3; Upia L 6. | DT: Sebastián Porta.

Salta – Rivadavia

El conjunto de Pisani venció como local a Rivadavia Básquet, por 80 a 49, e igualó 1 a 1 la serie, con Gonzalo Alonso como figura.

En el primer parcial, los locales, de la mano del pibe en la conducción, lograron comenzar a sacar ventajas llevándose el cuarto por 22 a 11. A pesar de la reacción de la visita en el amanecer del segundo segmento del juego, los infernales lograron mantenerse al mando del marcador; con ataques rápidos y una intensa defensa, los locales se fueron al descanso largo arriba 48 a 25. Dominando la zona pintada, y con una gran diferencia física, la distancia en el marcador siguió estirándose y ya estaba todo definido para los últimos diez. Los de Salta lograron empatar la historia, y todo se definirá el domingo 24 en el Delmi.

Salta (80): Carnovale 10, De Miguel 14, Fundadora Arrechavaleta 11, Martínez Ramos 2, Cardo 12, Germano 10, Arias Binda 4, Quiroga 2 y Alonso 15. | DT: L. Pisani
Rivadavia (49): Sampaulise 12, Trejo 4, Madera 3, Cravero 10, Cabrera 6, Bandeo 3, Francese 5 y Jerez 6. | DT: M. Boccolini

Independiente – Deportivo Norte

Los de Santiago del Estero pasaron de la angustia a la felicidad en cuestión de minutos. Y lograron vencer a Deportivo Norte por 102 a 100, tras dos suplementarios, para seguir con vida en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

En el partido más atractivo de la noche, Independiente dejó todo para vencer a los de Armstrong. El tercer cuarto fue clave para Deportivo Norte, que supo aprovechar la salida de Daniel Tabbia y de perder por 16 puntos (50 a 34), logró empatar el juego en 61, a falta de 24 segundos para el final del parcial. Debió cerrarlo en el reglamentario, pero Franco Alorda tomó un rebote ofensivo y empató el juego en 80 a falta de 3 segundos para el final. Luciano Silva se convirtió en héroe al convertir un triple desde la esquina para empatarlo en 88. Independiente empató la serie y forzó a un tercer juego decisivo, que se disputará mañana en el estadio Dr. Israel Parnás, que esta vez lucirá imponente. 

Informe: El Liberal.

Nota: Ison Patoco | @isonpatoco