Estudiantes (C) – Bahía Basket

Con contundencia, los de Concordia superaron a Bahía Basket 94 a 60, sellaron la serie 2 a 0 y ya están en cuartos de final de la competencia.

Desde el cuarto inicial, se notó la claridad ofensiva de los locales, que castigaron con buenos porcentajes desde el perímetro, y una defensa intensa que le permitió a su rival anotar tan solo nueve puntos en los primeros 10 minutos, contra los 22 del dueño de casa. En el segundo parcial, a pesar del buen arranque de los dirigidos por Laura Cors, Estudiantes no bajó su ritmo de juego y se fue al descanso largo dominando 44 a 29. A la vuelta de los vestuarios, el verde siguió ampliando su distancia en el marcador con un parcial de 25-18, que ya daba casi por concluida la historia restando un cuarto. En los últimos minutos, ya estaba todo dicho. Sin despeinarse, los locales sentenciaron el 94 a 60 final. Ahora, los de Concordia tendrán una dura llave ante Estudiantes de Olavarría.

Estudiantes (94): Alluchón 21, Más Delfino 2, Yarza 6, Rattero 8, Bonja 14 (F.I.); Moreno 13, Gauna 5, Chervo 8, Álvarez 3, Confalonieri 11, Fagalde 3. DT: Alejandro Elizalde.
Bahía Básket (81): Sánchez 14, Fernández Peña 4, Catani 8, Paz 14, Novaes Souza 12 (F.I.); Forestier 0, Simondi 2, Aranda 2, Candia 2, Pola 2, Misetich 0. DT: Laura Cors.

Gimnasia – Pergamino

Gimnasia superó 88 a 81 a Pergamino Básquet y liquidó la serie de reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Barroso con 18 puntos y Vallejos con 16 unidades fueron los goleadores del conjunto Tripero.

Los locales golpearon primero en el encuentro, sacando una ventaja en el primer parcial, a pesar de las buenas acciones del rival para ponerse en partido. La misma dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, donde la brecha entre ambos se estiró gracias a un goleo muy repartido y la buena efectividad. Finalmente, el Lobo se fue al descanso largo dominando 47-31. A la vuelta de los vestuarios, la distancia se alejó a 18 (55 a 37). La visita no bajó los brazos, y llegó a acercarse a seis, dejando todo abierto para el final. El último cuarto fue todo un espectáculo, con ambos equipos dejando todo, intentando llevarse el encuentro. Finalmente Gimnasia fue más contundente, y cerró el juego 88 a 81, clasificando a la siguiente instancia, donde se medirá contra Deportivo Viedma.

Villa Mitre – Lanús

Los de Bahía Blanca superaron con autoridad a Lanús 86 a 67 y estiró la serie a un tercer juego definitivo el domingo.

Luego de un inicio poco preciso para ambos equipos, fueron los locales los que lograron adelantarse lentamente en el marcador con el 16–11 del primer cuarto. En el amanecer del segundo parcial, Lanús logró empardar las acciones en 18, a partir de ahí el tricolor ajustó la defensa y aprovechó la rotación del equipo para aportar distintas manos anotadoras, que le permitieron llevarse la primera mitad 38-26. Luego del descanso largo, los bahienses apostaron todo lo que tenían a su juego. Con un intenso dominio de la zona pintada, mas la efectividad desde el perímetro comenzó a quebrar el juego. Con un gran último cuarto de Heinrich, los de la capital del básquet sentenciaron el 86-67 y buscarán la clasificación el próximo domingo.

Ciclista – Del Progreso

Luego de una dura derrota en el primer juego, donde los de Junín dejaron escapar una buena ventaja en el cierre, el verdirrojo tuvo su revancha, venció a Del Progreso con un contundente 101 a 76 e igualó la serie 1 a 1.

Ciclista viajó cómodo en el primer tiempo. De movida hizo un parcial de 21-14 con un buen pasaje de Matías Sesto y Valentín Duvanced, reafirmando los números con los triples de Gian Franco Sinconi Bonetto que llegó desde el banco. El Verdirrojo pisó el acelerador en los segundos diez minutos y se terminó de despegar hacia el cierre del primer tiempo 50-32. Y en el tercer cuarto Ciclista liquidó el pleito. Lambrisca y Duvanced fueron intratables. El último cuarto estuvo de más.