A pocas fechas de finalizar la actividad en la fase regular de la Leb Oro, el Girona se recuperó de su última caída y volvieron a la racha ganadora tras superar al Oviedo con muchísima autoridad, por 99 a 74. De esta manera, el equipo rojo logró subir a la cuarta colocación de la tabla, con un registro de 18-12, por debajo de los líderes Granada (23-7), Movistar Estudiantes (22-7) y Lleida (21-9).

Máximo Fjellerup volvió a ser la máxima figura del encuentro, completando una planilla espectacular, en la que anotó 16 puntos (con 1/3 de triples, 6/7 en dobles y 1/2 desde la línea de libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en casi 21 minutos en cancha; totalizando 21 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=hbGGRqfnoUo

A cuatro fechas del final de la etapa regular, el Girona tendrá un duro recorrido. El 1 de mayo habrá un interesante duelo argentino, donde tendremos a Máximo de un lado y Juani Marcos del otro. El 8 hará lo propio contra el Melilla de Fausto Ruesga y el 13 ante el Movistar Estudiantes de Lucas Faggiano.

Los demás argentinos en la Leb Oro

En el amanecer de la jornada del domingo, el Movistar Estudiantes venció al Gipuzkoa con un contundente 87 a 65, para mantenerse prendido en las primeras colocaciones de la tabla de posiciones. El equipo de Madrid está segundo, por debajo del Granada, que se mantiene primero. En este encuentro, Lucas Faggiano colaboró con 8 puntos (4/5 en dobles), 1 rebote, 6 asistencias y 2 robos en 19 minutos, totalizando 19 de valoración.

Una nueva caída para el Melilla, que perdió ante el Levitec Huesca 62 a 74, y sigue mirando la parte baja de la tabla de reojo. El equipo del argentino Fausto Ruesga se encuentra en la decimo cuarta colocación, con un récord de 12-18, tan solo por encima del Prat (10-20) por encima de los puestos de descenso, donde hoy se encuentran el Prat (10-20), Palmer Alma Mediterránea Palma (9-20) y el Huesca (5-25). El ex Bahía Basket estuvo 14 minutos en cancha, en los que no logró anotar puntos, pero si colaboró con 2 rebotes y 2 robos.