El entrenador olavarriense Marcelo Macías, elegido para hacerse cargo del nuevo proyecto de Español de Osorno, que buscará volver a la élite del básquetbol chileno, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, sobre su nuevo desafío y lo que se viene con el equipo. Reviví la nota con las mejores frases:

Vine con mucha ilusión a Español. El manager (Carlos Moraga) es muy entusiasta y la idea es volver a la élite del básquetbol chileno. Estamos en la ingeniería y armado del equipo para la Liga Saesa y la Liga Nacional Dos”.

“Osorno es una ciudad muy basquetbolera. Si podemos irradiar el ambiente en el equipo, podremos jugar con cancha llena. Somos grandes candidatos pero hay que estar enfocado y no equivocarse. El objetivo será más difícil de lo pensado”.

Estamos delineando el plantel para poder contarlo en los dos frentes. Martín Cardenas llega el lunes y va a ser uno de los jugadores importantes de Español. Había disfrutado mucho estar en Olavarría pero sentía la necesidad de trabajar”.

“Tenemos que ser agradecidos de poder trabajar y tener el apoyo de la familia, que es una prioridad para mí. La Liga Nacional de Básquetbol de Chile ha crecido mucho. Vengo siguiendo desde hace 2 meses los jugadores, las estructuras y los extranjeros”.

“Hoy la escuela de entrenadores argentinos es una marca registrada. Nuestro compromiso es seguir abriendo puertas fuera de nuestra Liga Nacional. Somos muy respetados y valorados. Es un plus y una responsabilidad grande”.

Me pone muy contento el presente de Estudiantes de Olavarría. Para la ciudad, también es importante que esté Racing de Olavarría en la Liga Federal. La Liga Nacional sigue siendo atractiva y competitiva aunque hay señales de alarma que atender”.